Noticias

Ver todas

Intendentes en la Expoactiva de Soriano

13 marzo, 2017

El Congreso de Intendentes realizará su sesión ordinaria de marzo en el predio de la Expoactiva de Soriano oportunidad que estarán sobre la mesa temas referidos a la realidad del sector rural, así como informes de diferentes comisiones que analizan temas de interés para los gobiernos departamentales.

La sesión del Congreso de Intendentes será mañana martes 14 de marzo a partir de las 10:00 horas en el predio de la Expoactiva de Soriano.

De acuerdo al Orden del Día a las 10:15 horas se recibirá en audiencia a la Asociación Rural de Soriano, seguidamente a la Comisión de Ganadería de la Junta Departamental de Colonia junto a productores rurales del departamento; sobre las 11:00 horas audiencia a MEVIR, y media hora más tarde a la Comisión de Directores de Deportes de los Gobiernos Departamentales.

En esta sesión se presentará el Informe Final de Diez Años Cooperación de AECID – AUCI – Congreso de Intendentes; la presentación del libro “Elecciones Departamentales 2015” y desde las 12:15 horas se ofrecerán los informes de la Mesa del Congreso de Intendentes, la Comisión de Seguimiento del SUCIVE; la Comisión Sectorial de Descentralización, resultados de la reunión con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, sobre Subsidio Boleto Estudiantil y finalmente se recibe en audiencia a los integrantes de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información CUTI.

.

Expoactiva Nacional: del 15 al 18 de marzo
Mañana viaja evento el Intendente Oscar Terzaghi

Expoactiva Nacional es una iniciativa de la Asociación Rural de Soriano, asociación de productores rurales del departamento, con más de 120 años de trabajo en equipo.

En el marco de los festejos de los 100 años, en el año 1992, se organiza la 1era Expoactiva Nacional. Se realiza en el mes de abril de aquel año, en el predio del establecimiento “Santa Amelia” y se concreta como un evento de proyección con el sello de la Asociación Rural de Soriano. En la misma ya se mostraban actividades prácticas de labores agrícolas lo que hoy le llamamos muestra activa.

Edición tras edición se fueron presentando los cambios de forma activa, cada evento tenía su proyección nacional y también regional, lo que hace que esta muestra tenga un concepto diferente; recibir público del sector proveniente de toda la región.

En la actualidad está consolidada como la mayor muestra de agro negocios del país. Durante los cuatro días que dura el evento, participan más de 300 expositores y se presentan más de 750 marcas generando un impacto positivo en la región en áreas de conocimiento y tecnología.

Los avances del sector los podes ver en Expoactiva Nacional.

Apostando al Futuro
La imagen 2017 de la Expo Activa, transmite el sentir de la Asociación Rural de Soriano, que mira, proyecta y apuesta al futuro.

Lo que propone es mirar o imaginarnos al sector agroindustrial varios años hacia adelante con una proyección positiva.

Prepararse para grandes cambios, que serán cada vez más vertiginosos.

+Info: www.expoactiva.com.uy