Noticias

Ver todas

Intercambio de informantes turísticos. Río Negro y Gualeguaychú

23 mayo, 2017

El jueves 18 y viernes 19 de mayo la Intendencia de Río Negro concretó la primera visita de informantes turísticos de Gualeguaychú a Fray Bentos, en el marco de un programa de intercambio que se desarrollará de mayo a octubre de este año.

Las Direcciones de Turismo de Río Negro y Gualeguaychú acordaron este intercambio con el objetivo de acercar el trabajo de ambas oficinas, en esta primera acción, facilitando la promoción turística recíproca. Implica que funcionarios de los Centros de Información Turística de cada ciudad conozcan los principales atractivos y servicios de la ciudad vecina. También se dispondrá de folletería turística de ambas ciudades en todos los centros de información.

En esta primera visita, las funcionarias Irina Patt y Silvia Retamosa visitaron Fray Bentos, siendo recibidas por la Directora de Turismo Andrea Schunk, la Coordinadora de los Centros de Información Turística Marelina Martínez y el Coordinador de Las Cañas Mauricio Bentancourt. Durante la jornada del jueves, realizaron un recorrido guiado de Avistamiento de Aves e Interpretación de Flora Nativa por montes ribereños en el balneario Las Cañas, visitaron el Museo de la Revolución Industrial recorriendo la planta fabril y la Casa Grande, luego visitaron la UTEC donde fueron recibidas por su Director Andrés Moller, y culminaron las actividades con un encuentro con integrantes de la Comisión de Turismo de Fray Bentos, donde se intercambió sobre la gestión turística de ambas ciudades.

Al día siguiente, recorrieron los principales sitios de interés del balneario Las Cañas, luego realizaron una visita guiada por el Centro Histórico y los principales atractivos turísticos de la ciudad, visitaron los Centros de Información Turística, y dos emprendimientos locales: la Casa de la Abuela, Dulces Artesanales, y Cervecería Artesanal Dharma.

Durante los días 23 y 24 de mayo, dos informantes del Departamento de Turismo de la Intendencia visitarán Gualeguaychú, donde desarrollará un programa similar de actividades. Este intercambio continuará durante los meses de junio, agosto, setiembre y octubre.