Noticias

Ver todas

IRN apoya proyecto de jóvenes ganadores del programa INJU Impulsa

7 noviembre, 2018

El proyecto fue presentado por un grupo de estudiantes que practican básquetbol en el Club Social y Deportivo Anastasia.

Preocupados por promover la práctica de su deporte favorito, los jóvenes presentaron su iniciativa al INJU (Instituto Nacional de la Juventud) en el marco del programa INJU Impulsa. El proyecto obtuvo el visto bueno del organismo, el que les aportó 4 tableros de básquetbol para que sean instalados en diferentes puntos de Fray Bentos.

Los estudiantes se contactaron con el Director Dptal de Deporte, Milton Cardozo, quien les brindó el apoyo de la IRN para la implementación del programa. Ambas partes acordaron estudiar en conjunto los lugares clave donde se hace más necesario la promoción del básquetbol. Así, ya definieron la localización de dos de los tableros: uno en el predio contiguo a la escuela N° 3 del barrio Anglo y otro en la plaza del barrio Integración (más conocido como barrio Obrero).

Cardozo informó que la IRN tiene proyectado impulsar la modalidad de básquetbol 3 x 3, por lo que los referidos tableros conformarán las canchas que a estos efectos serán construidas en estos lugares.

Asimismo, y en el mismo sentido de promover la disciplina, el jerarca informó que se está proyectando la implementación de un curso para entrenadores de Mini Básquetbol y la organización de un campeonato de la categoría a desarrollarse antes de fin de año.

También, y replicando los procesos ya ensayados en otros deportes, se proyecta concretar el próximo año la conformación de una liga de esta disciplina.

Finalmente, el Director Dptal de Deportes comunicó que las reuniones con los ganadores del programa INJU Impulsa, en las que continuarán definiendo los lugares donde implementar el proyecto, se seguirán desarrollando la semana próxima.