Noticias

Ver todas

IRN denunció robo de materiales del cementerio de Fray Bentos

28 enero, 2019

La Directora (I) de Medio Ambiente de la Intendencia de Río Negro (IRN), Sylvia Ibarguren, radicó la correspondiente denuncia policial. Se trata de un hurto de materiales que se encontraban en el depósito de herramientas del cementerio de Fray Bentos, destacándose el faltante de los cables que hacen funcionar el “eleva-féretros”, ya que el daño no sólo implica la cuantiosa pérdida económica sino que este material no se encuentra en plaza y hay que mandar a hacerlo especialmente para el funcionamiento de esta maquinaria.

Además, los elementos hurtados incluyen: escaleras de aluminio (que se ponen a disposición del contribuyente para que pueda acceder a los nichos ubicados a mayor altura), carretillas, palas, baldes, cien metros de cable trifásico con adaptaciones especiales para el funcionamiento del eleva-féretros, y diversas herramientas que se utilizan para el mantenimiento de la necrópolis.

Ibarguren lamentó el hecho no sólo por lo que atañe a la pérdida económica, sino por los problemas que ocasiona al funcionamiento del cementerio, provocando un sensible resentimiento de los servicios que la necrópolis brinda a la población.