Noticias

Ver todas

IRN está realizando charlas de inducción en seguridad y salud ocupacional para trabajadores municipales

18 octubre, 2019

Cumpliendo con la normativa que establece que todo funcionario debe estar en conocimiento de los riesgos que implica el ejercicio de su tarea, la Intendencia de Río Negro (IRN) está realizando charlas de inducción en seguridad y salud ocupacional. Se trata de instruir a los trabajadores de todas las áreas del Gobierno departamental acerca de los riesgos que puede llegar a correr la salud de cada trabajador con respecto a la tarea que desempeñe, así como las prácticas tendientes a minimizar los potenciales peligros y las medidas preventivas a adoptar en cada caso.

Si bien la referida inducción se ha realizado en instancias anteriores, periódicamente se efectúan actualizaciones con el fin de refrescar la información a los funcionarios que ya han sido instruidos e introducir en la problemática a los nuevos trabajadores que pudieren haber ingresado posteriormente a cada instancia instructiva.

Las referidas inducciones comenzaron a efectuarse la semana pasada, dividiendo la tarea en dos puntos geográficamente cercanos al área de trabajo de cada funcionario. Así, quienes desempeñan tareas en el edificio central, y en las áreas de Cultura, Deporte, Tránsito, Promoción y Desarrollo Humano, Desarrollo y Descentralización y Sitio Patrimonial, reciben la instrucción en plaza de las Mujeres, mientras los trabajadores de las restantes áreas lo hacen en la terminal de ómnibus.

La programación seguirá desarrollándose la próxima semana los días martes y viernes desde las 08.30 Hs.