Noticias

Ver todas

IRN firmó 3 convenios interinstitucionales

14 agosto, 2017

En el marco de las visitas ministeriales previas al Consejo de Ministros realizado en Nuevo Berlín, en la tarde del domingo la Intendencia de Río Negro (IRN) firmó 3 convenios con distintos ministerios, dependencias estatales, y la Fundación US MEN. Los acuerdos establecen: remodelación de la Policlínica de San Javier, reacondicionamiento de una finca donada por los obreros portuarios fraybentinos para ser utilizada por familiares de pacientes del hospital residentes en el interior departamental, remodelación de las plazas de deportes de Fray Bentos, Young y San Javier.

Todos los acuerdos  se establecieron en Sala Ruggia de la IRN. En el primero de estos participaron: el Intendente Oscar Terzaghi, el Sec. Gral. de la IRN, Guillermo Levratto, la presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi,  y Felipe Hareau, Vice Pte. de la Fundación US MEN. El compromiso permitirá la remodelación y ampliación de la policlínica de San Javier, la que incluirá la construcción de la Casa del Médico residente en la Localidad. El acuerdo establece que la fundación donará 65.000 dólares y la IRN aportará la mano de obra.

El 2° convenio acuerdo que estableció la IRN fue un convenio firmado  con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, e involucra a los obreros portuarios. Dicho sindicato donó el local ubicado en Hudgues casi Ituzaingó,  el que será reacondicionado con el objetivo de que familiares de pacientes que vivan en zonas alejadas de Fray Bentos puedan pernoctar allí mientras dure la internación. Además, el edificio podrá ser utilizado como albergue transitorio para quienes lo necesiten.

El tercer convenio que firmó la IRN fue con la SENADE (Secretaría Nacional de Deporte), participaron: el Intendente Terzaghi, el Sec. Gral Levratto, el Director Nacional de Deportes, Fernando Cáceres, y el Director de Deportes de la IRN, Milton Cardozo, y establece varios puntos: Las Plazas de deportes de Fray Bentos (Pza. Bozzo y Pista de atletismo contigua al Liceo N° 1, y plazas de deportes de San Javier y Young serán remodeladas y transformadas en verdaderos parques saludables al servicio de sus respectivas comunidades (pasando estos al área operativa de la IRN), se construirá  una piscina cerrada en Fray Bentos y un gimnasio polideportivo en Young,  y se constituirá un consejo Dptal de Deportes, en un plazo inferior a 90 días.