Noticias

Ver todas

IRN proveerá de guardavidas a las playas del departamento

6 noviembre, 2018

Ante la proximidad de la temporada estival, diversas áreas de la Intendencia de Río Negro (IRN) vienen realizando los máximos esfuerzos que coadyuven a emular los éxitos alcanzados en los últimos años.

En este sentido el Departamento de Deporte ha efectuado un llamado para proveer cargos de guardavida en todo el departamento.

El director del área, Milton Cardozo, informó que las inscripciones están abiertas hasta el 15.11.18 y que los interesados pueden postularse  a través de la página web de la IRN, en el correo de RRHH, o bien hacerlo personalmente en la oficina del área de Fray Bentos y Young o en las secretarías de los Municipios de San Javier y Nuevo Berlín en el horario comprendido entre las 08.00hs. y las 14.00 hs.

Si bien en primera instancia se había previsto que los postulantes tomaran un curso de capacitación,  el que sería brindado por la Unidad de Socorrismo de la Intendencia de Salto,  el mismo no podrá efectuarse por razones de agenda de la referida dependencia. En virtud de lo expuesto, los aspirantes a cubrir las vacantes deberán presentarse en el balneario Las Cañas  el 1° de diciembre próximo y, quienes resulten seleccionados acudirán posteriormente a jornadas de actualización

En virtud de la relevancia de la tarea y como consecuencia de las exigencias que la misma implica, no siempre se alcanza el número de postulantes necesarios para cubrir la totalidad de las playas del departamento. Por esta razón, en primera instancia se prevé cubrir el servicio de la siguiente manera: San Javier: 2 guardavida (atendiendo las particulares condiciones de la playa), Nuevo Berlín: 1 guardavida; Piscina y balneario Las Piedras de Young: 1 guardavida en cada lugar, y en Fray Bentos se distribuirán guardavidas en Las Cañas y Playa Ubici.

Quienes resulten calificados para el cargo firmarán un contrato para desempeñar tareas por un período de 3 meses a partir del 8 de diciembre, trabajarán en régimen de 48 horas semanales y percibirán una remuneración de aproximadamente $U 28.000.