Noticias

Ver todas

IRN recibió equipamiento para teatro donado por China

14 noviembre, 2019

Una donación que la República Popular China hizo a Uruguay, consistente en equipamiento para teatros, fue distribuida entre todas las salas del país, especialmente entre aquellas gestionadas por las comunas que manifestaron mayor interés en beneficiarse con el equipamiento. Estas Administraciones fueron las primeras en postularse para que sus teatros recibieran el beneficio.

La directora departamental de Cultura, Estela Golovchenko, explicó que el Ministerio de Educación y Cultura recibió una voluminosa donación de equipamiento para teatros consistente principalmente en materiales de iluminación y sonido.

La intendencia de Río negro (IRN) presentó sus aspiraciones al llamado que efectuó el MEC para que las comunas plantearan sus necesidades de equipamiento.

En función de las necesidades de cada departamento y del material disponible, Río Negro fue beneficiado con 24 focos de alta tecnología para iluminación de salas teatrales.

Asimismo, la jerarca informó que el material se distribuirá entre el Teatro Miguel Young de Fray Bentos, Cine Teatro Atenas de Young y Sala Pobieda de San Javier.