Noticias

Ver todas

IRN y Comisión de Zoonosis realizarán 700 castraciones en 2017

26 junio, 2017

Esta mañana, en Plaza Levratto, se procedió a la realización de castraciones caninas.

La Directora de Higiene y Bromatología de la Intendencia de Río Negro (IRN), Sylvia Ibarguren, dijo que las emasculaciones se enmarcan dentro del convenio firmado entre el Gobierno Dptal y la Comisión de Zoonosis, por el cual la IRN financia la castración de 700 perros en el año 2017.

La Jerarca manifestó que este convenio se suma a la planificación que su cartera despliega en todo el departamento, la que, entre otras medidas, articula con organizaciones civiles el mantenimiento y financiación de los 3 refugios caninos que funcionan en Río Negro, los que se asientan en Fray Bentos, Young y Nuevo Berlín.

El convenio 2017 redobla la apuesta del año 2016 en el que se consumaron 300 castraciones.

Por su parte, la Directora de la Comisión Dptal de Zoonosis, Dra. Silvia Roslik, manifestó su satisfacción con la respuesta de los vecinos, informando que la intervención incluye a alrededor de 110 canes, que el evento se replicará una vez por mes en diferentes puntos de la ciudad y el departamento, no descartando volver al barrio Las canteras, en virtud de la gran población canina existente en el enclave.

Roslik consideró que la jornada aporta un granito de arena al proceso que procura instalar en la población el concepto de tenencia responsable de animales, evitando preñeces no deseadas que terminan con cachorros abandonados en la vía pública, con las consabidas consecuencias de producción de accidentes que afectan y ponen en riesgo la integridad física y la salud de las personas y de los propios animales.

Tanto desde el Dpto. de Higiene de la IRN como de la comisión de zoonosis se destaca la alta receptividad que este tipo de intervenciones tiene en la población, y se enfatiza en que la buena educación de las personas, con respecto a la temática, es el elemento básico para implementar un eficiente control de la población canina y establecer el necesario orden que erradique los animales sueltos de la vía pública.