Noticias

Ver todas

Jazz en el Anglo 5ª edición se realizará el próximo 12 de Enero

9 diciembre, 2019

Como apéndice local del festival Jazz A La Calle, que anualmente se realiza en Mercedes, Jazz En El Anglo se desarrollará durante la jornada del 12 de Enero próximo.

El evento local se realiza gracias a las buenas relaciones que desde hace varios años mantienen los organizadores del prestigioso festival mercedario con los Departamentos de Cultura y Turismo de la Intendencia de Río Negro. Esto ha posibilitado que la 5ª edición de Jazz En El Anglo integre prácticamente la programación de la 2ª jornada de la próxima edición de Jazz A La Calle.

Asimismo ambos eventos integran el paquete promocional del Corredor de los Pájaros Pintados como destinos referenciales del turismo cultural de la región.

El próximo Jazz En El Anglo se desarrollará en la explanada contigua al muelle del exfrigorífico desde las 20 Hs. del 12 de Enero,  y tendrá carácter íntegramente internacional, ya que su programación estará conformada por dos bandas argentinas y una chilena.

Estas son:

  • The Antofagasta-Big Band (Chile)
  • Julián Solarz Grupo (Argentina)
  • Juani Méndez Cuarteto (Argentina)

El lanzamiento promocional del festival fraybentino se realizó en la mañana de hoy en instalaciones del Museo de la Revolución Industrial, donde las Directoras de Cultura y de Turismo de la IRN, Estela Golovchenko y Andrea Schunk, junto a Horacio Macoco Acosta, por la Organización de Jazz A La Calle, y Juani Méndez, en representación de los músicos que actuarán en el Jazz En El Anglo, brindaron los detalles del evento.