Noticias

Ver todas

Jazz en el Anglo

11 enero, 2016

Hoy se informaron otros detalles del evento programado para este jueves 14 en el Sitio Patrimonial.

Estela Golovchenko comenzó informando: “Tras un contacto inicial con los organizadores del Jazz en la calle en Mercedes porque queríamos desde el inicio de la gestión establecer estos vínculos, surge esta oportunidad única para ver este género musical y generar un espacio así en esta ciudad, en el sitio patrimonial, una forma de vivenciarlo de otra manera que refleja mucho nuestra identidad, un primer paso a lo que pueden ser próximos tiempos en Río Negro. Explanada del Anglo, frente al muelle, con Mauricio Cardozo y sus músicos, Saxofones 4, JP Ramos Barboza, un brasilero que llega desde San Pablo junto a Mónico Aguilera sexteto de Mercedes”.

Guillermo Levratto Secretario General de la IRN manifestó que “suscribimos y apoyamos las iniciativas del Departamento de Cultura en torno a este espectáculo al igual que un nuevo acuerdo con una empresa privada otra vez como UPM”.

Carolina Ruiz desde UPM resalta el trabajo público y privado, “un plan de fortalecimiento de la empresa con proyectos vinculados a la sociedad como lo son los culturales, por eso apostamos a estos músicos de primer nivel en este concierto de Jazz, así también la carrera 10 K FB Las Cañas, y el apoyo al desembarco y puesta en marcha de UTEC”.

Mauro Delgrosso junto al Ejecutivo Departamental destacó la noche de jazz del jueves: “son como dos viajes, el Patrimonio es uno y la música otro, que empecemos a valorar, a verlo y proyectar las ofertas que traigan vida al lugar”.

Para Mónico Aguilera “esto es construir cultura, y así se construye un País de hermanos, en base a la música y a afectos que surgen de la cultura. La sociedad precisa cambiar, las culturas también, son permeables y se tiene que hacer de manera generosa, esa es la música que queremos promover a donde queremos cambiar. Jazzísticamente se puede tocar el tango, se puede tocar la milonga, se puede cultivar la tierra jazzísticamente se puede tener una actividad cualquiera. El jazz es una actitud libertaria.

JP es notable, salió de un lugar muy carenciado en San pablo y ha tenido una trayectoria brillante. Encontró la música y ha sido su refugio y le encontró una forma de vuelo mayor, se transformó en persona espectacular y músico notable, de gran sensibilidad humana. Ello se lo dio al arte de los sonidos organizados, esa es la música, y con el sexteto hemos fusionado nuestras formas e intercambiamos”.

logo facebook

.