Noticias

Ver todas

JC 6 y Lotes con Servicio “Tendremos buen final”, afirmó hoy la Directora Departamental de Viviendas

17 noviembre, 2017

La Arq. Cecilia Rodríguez explicó este medio día, de forma clara, en qué etapa del proceso están dos obras,  específicamente JC 6, y Lotes con Servicio.

Con referencia al complejo habitacional el plan de refacción incluye las viviendas, irregularidades legales en general y, en particular, las que afectan a la documentación que acredite la propiedad de los inmuebles. En tal sentido Cecilia Rodríguez se lamentó porque la obra está detenida y con un conflicto entre Empresa y Trabajadores que aún no han podido acordar la salida, pero a pesar que hay cosas de la obra para ajustar, “siempre dijimos que es tarea compleja” referido se debe convivir obra con  vecinos, “tengo confianza en avanzar y cumplir con los plazos establecido”, afirmó. Se terminará el contrato por los primeros 4 bloques y ya hemos firmado la formalidad necesaria para los restantes 4. “Hemos hecho mucha experiencia y no olvidemos que el objetivo final es que los vecinos firmen como titulares de sus casas”, afirmó Rodríguez, que a su vez refirió una anécdota “cuando llegamos con otros técnicos nos caía el agua desde los techos,  hoy existen lozas no saturadas, es problema resuelto”, además de toda la tarea en electricidad, baños y cocina.

En relación  al programa Lotes con Servicio que se ejecuta en Fray Bentos y Young, la Arq. Rodríguez afirmó que es un proceso lento porque se trata de “autoconstrucción, con el apoyo técnico de Capataces, Asistentes Sociales y Arquitectos- de la Intendencia”. Es nuestra responsabilidad que los materiales estén, “y están”, el suministro de los mismos y el seguimiento que se hace permite afirmar que “llegaremos a tiempo”. La mayoría de los vecinos cumplen una tarea impecable y responsable y además entienden como es el proceso de construcción.