Noticias

Ver todas

JC6: Se reinician las obras

6 marzo, 2018

En la tarde de ayer, sobre las 19.00 hs. el Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, y el Director de PYLARSIL, Daniel Deambrosi, se reunieron en el despacho del jefe comunal durante más de 40 minutos y acordaron comenzar con la segunda etapa de la obra en el barrio JC6.

Terzaghi dijo que cree en la palabra del sindicato y que eso “es lo que hice valer” para arribar a un acuerdo que retome las obras en el complejo JC6.

En declaraciones públicas el SUNCA (Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos) ha dejado sentada su posición. Con respecto a la misma el mandatario consignó que “obviamente que la empresa entendía que eso no era suficiente, entonces yo le dije a la empresa: Bueno, para mí sí es suficiente. Entonces es la palabra del SUNCA y la palabra del Intendente para empezar la obra”. Terzaghi afirmó que el planteo encontró buena receptividad de parte de PILARSYL y, por lo tanto, se acordó reiniciar la obra. Finalmente, el Intendente reiteró que “a mí me basta con lo que dijo el SUNCA” y enfatizó en que “no se podía trabar esto por una firma, hay que volver a creer en la palabra de la gente”.

Por su lado, Deambrosi explicó que el intendente le hizo un planteo acerca del “compromiso que había asumido con la gente de Fray Bentos, en particular con todos los habitantes de las viviendas del JC6, y lo iba a cumplir como fuera”. También dijo que el jefe comunal habría mantenido reuniones con el SUNCA en las que el sindicato “se comprometió a aceptar las directivas que la empresa había puesto para la reanudación de los trabajos y, fundamentalmente, para la conformación de los equipos de la planta obrera, lo que está en función de una quita que hubo que hacer para afrontar el saldo de obra con los recursos disponibles”.

El representante de la empresa manifestó no estar totalmente convencido de la eficacia de la solución alcanzada, y aludió a ciertos elementos que originan dudas. Sin embargo prefirió darle una oportunidad al optimismo, expresando: “Apostemos y a partir de ahora midamos el vaso lleno. Si hubo un acuerdo tácito entiendo que no va a pasar nada”, dijo advirtiendo que para él hubiera sido más interesante tener un compromiso escrito y aseverando que “para el intendente con lo expresado alcanza y sobra”.

El contrato se firmaría el miércoles o el jueves de la presente semana y las obras se iniciarían en la siguiente. En primera instancia se impermeabilizará un techo cuya reparación había quedado inconclusa, tarea que se procura finalizar antes de iniciarse la semana de Turismo. Luego de concluir la licencia correspondiente, se iniciarán las intervenciones en los apartamentos.