Noticias

Ver todas

Jornada de Arqueología del Bajo Río Uruguay se realizará en junio

9 abril, 2018

Formulario de Inscripción

Organizada por la Intendencia de Río Negro (IRN), la Intendencia de Soriano (IS), y el Centro Universitario Regional Este (CURE), el 29 de junio se realizará en Fray Bentos una Jornada de Arqueología del Bajo Río Uruguay. Si bien en la ocasión serán presentados los trabajos que se están efectuando en la materia en Río Negro y Soriano, y desde Young se aportarán muestras del material acopiado por el MUAR (Museo Arqueológico de Río Negro), también se contará con ponencias de especialistas que trabajan en el ámbito nacional.

La idea es que la jornada académica se desarrolle durante el día 29, y al día siguiente realizar un recorrido por los sitios arqueológicos en los que se están efectuando trabajos en Río Negro y Soriano, para el cual se contará con un determinado número de cupos para ser ocupados por los vecinos interesados en la temática.

El proyecto que producirá este cónclave prevé que el mismo sea replicado en el futuro en forma anual, y que a partir del próximo año se empiece a efectuar con carácter internacional.

El evento comenzó a organizarse el pasado 5 de abril en un encuentro del que participaron: La Directora Dptal de Cultura de Río Negro, Estela Golovchenko, la Referente del Dpto. de Cultura de la IRN en Young, Karina Sánchez, el Coordinador de Museos y Patrimonios de la Intendencia de Soriano, Arqueólogo Aparicio Arcaus, y los profesionales del CURE abocados al rescate y puesta en valor del patrimonio arqueológico departamental de Río Negro, la Museóloga y estudiante de arqueología, Noelia Bortolotto y el Arqueólogo Andrés Gascue.