Noticias

Ver todas

Jornada de Campo, organizada por CONAPROLE con colonos arrendatarios de la Colonia Tomás Berreta

28 octubre, 2019

Técnico de la Unidad de Desarrollo Rural de la IRN, participó, de la Jornada de Campo, organizada por CONAPROLE, en predio de Néstor y Fernando Geymonat. Se trata de colonos arrendatarios de la Colonia Tomás Berreta, productores lecheros remitentes y participantes del Proyecto Regional de Lechería del Litoral.

Participaron de esta Jornada, técnicos y productores lecheros de diferentes zonas del País, principalmente del Litoral, con una muy importante concurrencia.

Estos colonos explotan dos fracciones, con un total de 115 Has., siendo muy eficientes en la explotación lechera que realizan: ordeñan 63 vacas (con el objetivo de llegar a 90 vacas en ordeñe), con una producción promedio de 26,5 lts. de leche / vaca/ día y con el objetivo de llegar a una productividad de 10.000 lts de leche/ Ha./ año.

Reciben asistencia técnica, participan del Programa de Producción Competitiva de CONAPROLE, llevan un adecuado plan de manejo y rotaciones de pasturas y han realizado importantes inversiones en infraestructura y equipamiento (Sala de ordeñe de 12 órganos en el 2018 y Tanque de frío de 6000 lts. de leche).

En la presentación inicial, comentaron los antecedentes de esta explotación, donde es importante destacar que comenzaron a remitir leche en 1988 (80 lts./ día) y que en 1989 participaron del Plan Vaca- Pasto que impulsó la Intendencia, con un crecimiento continuo, a partir de estas fechas.