Noticias

Ver todas

Jornadas de Innovación

8 mayo, 2017

Intendencia de Río Negro recibió a Intendencias argentinas.
Las Direcciones de Desarrollo Departamentales de Río Negro, Jorge Firpo, y del Gobierno de Flores, Diego Irazábal, recibieron hoy, luego del medio día, en Fray Bentos, la visita de intendencias de Trenque Lauquen, Rivadavia, Carlos Tejedor, Carlos Casares, Pellegrini, Salliqueló, General Villegas, y Santa Rosa (Argentina).

Firpo, recibió la delegación en el local de la Dirección de Desarrollo y realizó una puesta a punto del área que conduce, el organigrama, sobre todo de la Agenda Departamental, la vinculación empresarial, y con los Institutos Nacionales de Empleo, Formación, y Capacitación; además las posibilidades de desarrollo y aporte a emprendedores. De ahí se trasladaron a la Unidad Experimental Hortícola, y se realizó un intercambio con técnicos de la División de Desarrollo del Gobierno Departamental, con temas de producción, control, y el aporte desde la iniciativa de los talleres sobre Huertas para los ciudadanos en general, y en cada Escuela Rural donde el proyecto se cumple con éxito.

El cierre de la recorrida en Fray Bentos fue en el Sitio Patrimonial, en UTEC con el Director Andrés Moller, y Mauro Delgrosso que guio a los visitantes por el ex Anglo.

Ya después de las 17:00 horas la delegación partió hace Soriano y finalmente al Departamento de Flores.

La misión principal de los Directores y Sub Secretarios de Desarrollo de los Municipios Argentinos en Uruguay es el conocimiento sobre desarrollo y vinculación de los gobiernos departamentales, con las políticas nacionales, y la Empresa.

El fortalecimiento de los gobiernos de Uruguay y Argentina, Departamentales y Municipales, consolida de ésta manera las capacidades en el tratamiento de acciones conjuntas.