Noticias

Ver todas

Kunqu Vs. Tango se denomina la exposición sobre ópera china que se abrió ayer en Museo Solari

27 noviembre, 2018

Kunqu se denomina la tradicional ópera china, la que, al igual que el Tango, ha sido declarada como Patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Ayer, una delegación cultural de Suzhou, ciudad china con la que la Intendencia de Río Negro (IRN) firmó un acuerdo de intención de hermanamiento, visitó Fray Bentos para inaugurar una exposición fotográfica titulada Kunqu Vs. Tango. La muestra ilustra sobre las culturas de occidente y oriente representadas por dos géneros declarados patrimonios culturales mundiales.

El Intendente Oscar Terzaghi, la Directora de Dptal. de Cultura Estela Golovchenko y el Director de TIC de la IRN, Martín Sorondo, recibieron al Director de Cultura de Suzhou, Sr. Song Yi, y a la delegación integrada, entre otros, por dos artistas que realizaron una performance representativa del género, la que integró el espectáculo que junto a artistas argentinos de Tango abrió el pasado sábado la misma exposición en Buenos Aires.

El Ing. Sorondo, que junto al Intendente Terzaghi viajó a China en el año 2017, explicó que el evento se enmarca en un proceso que comenzó en febrero del presente año cuando una delegación del área internacional de Suzhou visitó Río Negro, y señaló que “este es un paso más en este estrechamiento de lazos para firmar un acuerdo de hermanamiento definitivo con la ciudad china”.

La muestra permanecerá abierta en el Museo Luís A. Solari durante las próximas dos semanas.