Noticias

Ver todas

La ciudad inteligente; un palimpsesto digital

31 mayo, 2016

“La ciudad inteligente; un palimpsesto digital”, llevado adelante por el Departamento de Informática Aplicada del Diseño (DepInfo) de la Facultad de Arquitectura de la UDELAR, y financiado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) a través del llamado a Grupos de Investigación del año 2014.

Este jueves 2 y viernes 3 de junio estarán en el Sitio Patrimonial Anglo integrantes del equipo que viene desarrollando el Proyecto de referencia. Arquitectos y técnicos encabezados por el Arq. Marcelo Payssé Álvarez, Director, serán recibidos por la IRN, a través de los Arq. Guillermo Levratto, Secretario General y Arq. Mauro Delgrosso, y Tec. Turismo Andrea Schunk, Directora de Turismo.

El objetivo fundamental-y propósito – es la construcción de confianza en el poder ciudadano mediante la aplicación de herramientas tecnológicas. A través de ellas, se pretende reforzar espiritual, económica y políticamente la conciencia social y la confianza en las capacidades de gestión del colectivo social.

Dentro de este plan, se propone la creación de herramientas de sensibilización y consulta ciudadana, gestión territorial y aplicación de instrumentos de consolidación patrimonial, como modo de lograr el desarrollo de la confianza necesaria en la propia capacidad de gestión del colectivo social implicado. Se contará con el apoyo y coordinación general del Arq. Miguel Angel Odriozola Guillot.

El jueves serán bienvenidos en la ciudad, y para el viernes se está en la organización de un encuentro de trabajo para lo cual se invita a los vecinos del Anglo, directores de UTEC, UTU, UdelaR, pero además, abierta a estudiantes y personas que trabajen o tengan intenciones de conocer sobre imagen, edición gráfica, relevamientos virtuales y reconstrucciones, 3 D, hologramas con recreaciones, técnicas y drones.

Programación

CONVENIO IRN – FARQ/UdelaR

Proyecto “La ciudad inteligente; un palimpsesto digital”

Departamento de Informática Aplicada del Diseño (DepInfo) de la Facultad de Arquitectura de la UDELAR, y financiado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) a través del llamado a Grupos de Investigación del año 2014.

Presencia en Fray Bentos jueves 02 y viernes 03 de junio de 2016.
Grupo de trabajo del proyecto a cargo del Prof. Arq. Marcelo Payssé.

Agenda
Jueves 2

  • 12:00 Bienvenida al grupo
  • 12:30 Reunión con equipo de gestión del Sitio / Comisión de Sitio. Arq. Marcelo Payssé, Arq. Guillermo Levratto, Arq. Myrna Campoleoni, Lic. Andrea Shunck, Arq. Mauro Delgrosso.
  • Tarde de viernes: trabajo de campo en el Anglo.

Viernes 3

  • 10:00 Rueda de prensa explicando las virtudes y alcances del proyecto. Entrevistas especializadas.
  • 11:00 Reunión ampliada con profesionales y estudiantes que les interese el tema de los que ellos son expertos: relevamiento con drones, maquetación digital, recreaciones virtuales, etc. Llamar abierto a estudiantes e interesados en tener de primera mano las últimas técnicas al respecto.
  • 12:15 Reunión de presentación entre actores universitarios: UTEC (director ITR FB, UdelaR (Esteban Krall-CENUR), UTU (Rodolfo), Museo de la Revolución Industrial.

Fuente: www.patrimonioanglo.com