Noticias

Ver todas

La Directora de la Dirección de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente de la IRN se reunió con la Alcaldesa del Municipio de Young

3 marzo, 2020

La Dra. Silvia Ibarguren y Griselda Crevoisier, mantuvieron un encuentro de trabajo donde se trataron varios temas.

“Hay temas que nos unen, de los cuales realizamos una puesta a punto. Hablamos del reciclado de plástico, el proyecto de los municipios, viendo en qué situación se encuentra, cómo se le da continuidad y cómo podemos trabajar en forma conjunta para seguir fomentando la separación de los residuos plásticos.

Visitamos el lugar de disposición y acondicionamiento y realmente estamos muy conformes de cómo va funcionando el sistema.

Después de mucho trabajo, podemos decir con satisfacción, que prácticamente tenemos en todo el departamento, clasificación separada de plásticos a través de la entrega voluntaria de los vecinos.

En Fray Bentos venimos un poco más lento en la colocación de los lugares de recepción. Hay en todo el departamento, en la zona norte, en San Javier, en Nuevo Berlín y en Young. Falta cuantificar cuanto se ha recolectado y seguir porque esto es algo muy mínimo en comparación de todo lo que todavía sigue llegando al vertedero. Hay que avanzar, informar, hacer talleres, comunicar, estimular a la población y luego también avanzar en otro tipo de residuos.

Fue una reunión muy positiva y tanto el municipio como nosotros, quedamos con algunas tareas para seguir avanzando”.