Noticias

Ver todas

“La fuerza política que representamos siempre ha trabajado pensando en los que menos tienen”

29 marzo, 2016

Arq. Guillermo Levratto: “se pretende hacer creer, sin firma de responsable alguno, que va a ver un brutal aumento, no va a ser así”.

Irresponsabilidad de quien lo maneja de esa manera.

“El brutal aumento que se quiere hacer creer a través de las redes sociales, o tarifazo que se pretende hacer creer, tengan toda la absoluta certeza de que esto NO ES NI VA A SER ASÍ, la fuerza política que representamos siempre ha trabajado buscando mejorar y pensando en los que menos tienen. También es cierto que hay una decisión nacional de incorporar a la contribución el nuevo valor de Catastro, y vamos a difundir y vamos a entregar la información de cómo quedaría el valor sin aplicar las alícuotas y las franjas ajustadas, ahí si quedaría un aumento brutal. Eso no va a pasar en Río Negro, porque el Ejecutivo con los ediles estamos trabajando para que ello no suceda, hoy en todo Uruguay hay 18 departamentos aplicando esa nueva base catastral, hoy se incorpora Río Negro, no perdemos de vista el quinquenio y cuando la gente dice me aumentó, y claro que aumentó porque todo lo hace por IPC, y si aumentan los padrones que estaban desactualizados y esto hace o cumple un principio básico de justicia tributaria.

Lo triste es la circulación de un manifiesto con los nombres de los ediles del FA, publicadas sin firma, sin responsable, compartida tristemente por algunas personas, buscando incidir antes de la votación del Presupuesto. Estamos analizando CI, y alumbrado público ajustado a tarifas de UTE, teniendo en cuenta las zonas, y con criterio como que hasta Sarandí es zona patrimonial y aparte no alejarnos de lo que queremos que es mejorar la iluminación, hemos vivido todos que a través del fideicomiso se han venido cambiando luminarias. Pero esto no alcanza, hay que agregar columnas, renovación de cableado, e iluminación de espacios públicos, que el proyecto anterior no preveía eso, el futuro ahorro por utilizar las LED se va a reinvertir en mejorar la iluminación de todo el departamento. Una visión de que no solo es Fray Bentos sino una óptica mucho más de equipo y colectiva”.