Noticias

Ver todas

La Intendencia busca que el proyecto de mejoramiento del barrio cooperativo sea participativo con involucramiento de los actores vinculados al mismo

20 enero, 2020

Featured Video Play Icon

La Arq. Cecilia Rodríguez, de la IRN, dijo que el proyecto se conversó con los vecinos y está bien encaminado:

“Hace pocos días tuvimos una instancia de participación donde se dio a conocer el proyecto de mejoramiento del barrio.

El trabajo de la consultoría, estuvo financiado por el PDGS (OPP). Hicimos una presentación a los vecinos donde se mostró y se explicó el alcance del proyecto, que tiene  que ver con pluviales, pavimentación, cordón cuneta, tiene en cuenta veredas y arbolado para ese barrio y la mejora de la iluminación en zonas donde sea necesaria.

El proyecto tiene la particularidad que contempla un espacio-plaza, destinado a las cooperativas, y a través de la fundación “Irradia”, venimos trabajando coordinadamente, para poder desarrollarlo.

Tendrá un pequeño tajamar, un espejo de agua, que se está estudiando cómo debe ser la parte hidráulica, como abastecerse del agua pluvial, de la evacuación cuando se registran abundantes precipitaciones, etc.

Nos reunimos con Carolina Cabrera, representante de la Fundación “Irradia” y estuvimos trabajando con algunos vecinos para ver con más detalles el proyecto que va bien encaminado.

Por otro lado los vecinos tendrán que definir el nombre que llevará; estuvimos hablando de la parte de nomenclátor y aspectos que tienen que ver a las tareas que tendrá que realizar cada uno y el compromiso que se asume.

Buscamos que sea un proyecto netamente participativo, con involucramiento de todos los actores que estamos vinculados al mismo”.