Noticias

Ver todas

La intendencia continúa ejecutando a buen ritmo el plan de conexiones al saneamiento en el Barrio El Estadio.

15 febrero, 2018

Los trabajos se realizan en el marco de un convenio que tiene la Intendencia con OSE y el Ministerio de Vivienda en el marco del Plan Nacional de Conexiones.

El Arq. Waldo Vela quien dirige los trabajos, dijo que este primer proyecto incluye 13 familias.

“Comenzamos a trabajar en dos viviendas, ahora incluimos tres más, con tareas de excavación para las cañerías y cámaras de inspección.

Estimamos que la próxima semana quedarán tres conexiones prontas para certificar.”

Nadie quedará sin saneamiento porque no tenga posibilidades económicas.

Hay facilidades en cuanto a subsidios, para llevar adelante las conexiones intradomiciliarias.

En lo que tiene que ver a los subsidios para las conexiones, aquellas familias cuyos ingresos vayan de 0 a 30 UR ($ 0 a 28.000 aprox.), tendrán un subsidio total, los comprendidos entre 30 y 60 UR, recibirán un subsidio parcial, dependiendo en que tope de dinero se encuentren y aquellas familias que superen las 60 UR, no tendrán subsidio pero sí se les brindará asesoramiento técnico y los planos para tener en regla la conexión.

Las ventajas de estar conectado al saneamiento.

Las ventajas de conectarse implican la mejora de la calidad de vida y la salubridad de cada familia y la comunidad; la optimización de las condiciones sanitarias y medioambientales de cada localidad; la eliminación del costo de la barométrica; y el aumento del valor de cada vivienda.