Noticias

Ver todas

La Intendencia de Río Negro donó al Club Leo 30 árboles que fueron plantados en la senda peatonal ubicada al norte de la ciudad

15 noviembre, 2019

Featured Video Play Icon

La actividad se realizó ayer en la tarde y allí estuvieron presentes el Ing. Agr. Jorge Firpo, Director Gral. de Desarrollo y Descentralización de la IRN, la Alcaldesa del Municipio de Young, Dra.. Mercedes Long e integrantes del Club Leo.

Lucía Mele Presidenta del Club Leo, dijo que esta es una iniciativa de carácter internacional.

Todos los clubes Leones del mundo tienen la iniciativa de cuatro obras, cáncer infantil, diabetes, vista y medio ambiente.

Los clubes Leo del Uruguay se reunieron y decidieron la iniciativa de medio ambiente, con la plantación de árboles en las ciudades.

“A nosotros nos pareció una muy buena idea y llevamos el planteamiento a las autoridades de la intendencia para ver en qué zona se podría hacer.

Es así que nos autorizaron a realizar la plantación y el lugar elegido fue la senda peatonal que encuentra ubicada en Camino de Tropas al norte (frente a las viviendas del Barrio J4).

Estamos muy agradecidos a la intendencia que nos donó 30 árboles, que son de las variedades Francisco Álvarez y Lapacho, y que son las más convenientes y para utilizar en ornato público”.

Por su parte el Ing. Firpo dijo que, a través del área de Parques y Jardines de la intendencia, se aportaron los plantines, como forma de apoyar una actividad que se considera como muy importante.

“Son hechos que pueden parecer pequeños pero son importantes porque generan comunidad, construyen ciudadanos, en la preocupación de tener arbolada la ciudad.

Y aquí estamos, felices de estar colaborando con esta actividad”, finalizó expresando Firpo.