Noticias

Ver todas

La Intendencia de Río Negro entregó gazebos a los feriantes de los domingos y también se adquirieron para los feriantes de los jueves

2 diciembre, 2019

Featured Video Play Icon

El Ing. Agr. Jorge Firpo Director de Desarrollo y Descentralización de la IRN, dijo que esto forma parte de un proceso que se viene cumpliendo con los feriantes de todo el departamento.

Adquirimos los gazebos que los feriantes, abonarán en 19 cuotas mensuales. Al momento de la firma del documento, ellos se comprometen a que, en caso de abandonar la feria, deben devolver el gazebo, quedando el resto de las cuotas para quien lo reciba.

Si lo pagan tal cual está establecido, en las 19 cuotas, queda para su uso personal.

Estamos muy contentos porque se ha venido trabajando de forma muy positiva. Hoy vemos que hay muchas cosas que se pueden comprar en la feria. Se ha mejorado sustancialmente, la calidad de los productos que se ofrecen y esperamos que se vaya consolidando más aún en el tiempo.

Vale la pena informar que también hemos adquirido gazebos para los feriantes de los días jueves. Esto forma parte de un proceso de regularización que la Dirección de Desarrollo Territorial, dependiente de la Dirección General del Desarrollo y Descentralización de la IRN, ha venido trabajando desde que se aprobara el nuevo reglamento por parte de la Junta Departamental, de regularizar la situación de todos los feriantes, con un carné que los habilita debidamente y que cumplen con todas las exigencias.

Ahora se cierra el registro de feriantes, hasta marzo del año que viene, donde se realizará la apertura nuevamente para los nuevos ingresos.

La idea es que, durante el verano, no aparezcan aquellos feriantes “golondrina” que no están registrados, aprovechando las fiestas, etc. Nosotros, en cierta manera, tratamos de proteger aquellos que han tenido la constancia de estar permanentemente todo el año y no aquellos que aparecen, ocasionalmente, para aquellos momentos donde las compras se disparan como consecuencia de las fiestas tradicionales”.