Noticias

Ver todas

“Lafluf debería no mirar atrás, tener una buena gestión como diputado, se lo vamos a agradecer todos”

23 diciembre, 2015

“Días Distintos”: Mario Aguilera mano a mano con Oscar Terzaghi.

Invitado desde 107.7 Rincón FM, se pudo escuchar que:
Llegando a fin de año pudiendo pagar los Aguinaldos en tiempo y forma, parece una cosa lógica o común pero ha costado el ahorro, la austeridad y sobre todo el esfuerzo de los funcionarios comprendiendo la situación, y sobre todo sin perjudicar los servicios, es más, encarando algunas obras importantes, que parecía improbable, en calles o rambla de Fray Bentos y en Young. Así mismo las mejoras sensibles en servicio y consignatarios en Las Cañas, y una apuesta fuerte al futuro ya con nuevo presupuesto y con otros tiempos”.

¿Lafluf marca agenda, intenta marcar un estilo de trabajo?

En primer lugar esta misma empresa fue contratada por la Administración anterior en varias oportunidades, el procedimiento que hace OSUSA, me refiero al trabajo, tiene características particulares, con gran durabilidad, que no se puede tener con la maquinaria que hoy por hoy tenemos, como el sellado o el SLURRY SEAL, una mezcla asfáltica que utiliza y permite avanzar con procedimientos muy buenos. Esto permitirá ir solucionando calles de todo el departamento, no como ahora que el 87% de las calles del departamento estaban en mal o en pésimo estado.
Lo que pretende el Dr. Lafluf es un juego entres sus obligaciones como diputado, que son muchas, y que tiene mucho trabajo para hacer, y su reflejo de ex intendente. Lo que debería hacer el Dr. Lafluf como diputado es una muy buena gestión y eso se lo vamos a agradecer, y dejarse de mirar hacia atrás porque ya no es el Intendente de Río Negro”.

El periodista Mario Aguilera preguntó por inauguraciones, y reconoció que en el período anterior hubo un exceso de inauguraciones que son obligaciones de hacerlas y no eran necesarias:

Posiblemente hagamos una inauguración, pero rescatamos que la obra a Las Cañas es una de las 10 que se firmaron en el marco de un fideicomiso con un buen entendimiento entre los tres partidos políticos con representación en la Junta Departamental. Esa obra dignifica el trabajo de la política.
Estamos haciendo un Presupuesto lo más equilibrado posible, me han preguntado sobre si tiene que cerrar a cero, admitiendo que hay una deuda estructural fuerte para poder funcionar de unos cuatro millones de dólares en créditos anuales, yo opté por ser cristalino, realista, que puede hasta ser observado por el TC, pero ser transparente y no forzar realidades.
Cartera de tierras, personal, propuestas pre electorales, políticas sociales. Los directores tienen una propuesta programática y les pedí imaginar, que no hay restricciones ahora, hay que aterrizarlas con los técnicos, moderar y modelar el Presupuesto.
Hoy estamos tratando de cerrar con ADEOM un marco global de convenios, con ajustes anuales, tenemos uno de los niveles de recuperación más alto del País, un 5% en el quinquenio por encima del 100% de ajuste por IPC. Asumimos un ajuste con gusto porque es un problema de dignidad, más allá de que si lo que se hacía antes era legal o ilegal. Un esfuerzo que NUNCA SE HA HECHO, reconocido por los trabajadores, nunca se integraron así.

¿Cómo se recibió la Intendencia? y si hubiese estado bien no hubiesen pedido dos millones de dólares de adelanto para pagar sueldos, no tenían para pagar los sueldos, y se prometió con aquel pedido que votó la Junta pagar todo, hasta los proveedores, y hasta hoy estamos pagando deudas viejas, algunos con más de un año de atraso en el pago. Eso tiene que ver con una muy mala gestión y hay responsables. Como el nefasto convenio por la CIR que hipotecó todos los ingresos de Contribución Inmobiliaria Rural, un pésimo negocio.

No es fácil la vida política, hemos tenido un montón de circunstancias distintas con los compañeros, estoy eternamente agradecido, yo enfrenté a un gran Intendente como el Dr. Mario Carminatti o después a Ruben Rodríguez, remamos de atrás, pero se llegó con presencia, consecuencia, trabajo responsable y no lastimar la unidad del FA. Será un nuevo modelo de gestión basado en políticas nacionales”.