Noticias

Ver todas

Lanzamiento de Espacio Joven

1 noviembre, 2016

Buscando fomentar y facilitar el encuentro se efectuó lanzamiento de Espacio Joven.

Fue en el transcurso de una conferencia que abrió el Intendente, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, el cual dijo que el mismo tiene como objetivo conectar a todos los jóvenes del departamento independientemente del lugar donde habiten, de manera que se puedan vincular en un espacio virtual a través de un link de la intendencia, por Internet o las redes expresando sus problemáticas, sus visiones del lugar donde vivan o del mundo, que cuestionen, que propongan, que critiquen, que se expresen en definitiva tal cual son.

Otros de los objetivos es ir pautando el desarrollo de este espacio llegando a todas las localidades, pero ya no en forma virtual, sino con funcionarios de la Intendencia de las distintas áreas que comprenden este emprendimiento que tienen que ver con Políticas Sociales, de Desarrollo, Descentralización, Comunicación, Desarrollo Humano y Género para ir llegando a las distintas localidades generando planificadamente un proceso que sea un punto de inflexión para que se encuentren todos los jóvenes en algún lugar del departamento, con la logística que pueda aportar la Intendencia e ir dándole forma al Espacio.

No es vinculante y porqué sucede esto se deben estar preguntando, dijo el intendente, para agregar “nosotros entendemos que la política de los jóvenes debería de contar con la participación de los mismos en el diseño y que no sean diseminadas por adultos y por eso creemos que lo mejor es ir al encuentro de ellos, recogiendo de primera mano cuáles son sus inquietudes”.

“Esto no es vinculante con lo que luego vaya hacer el gobierno departamental en materia de juventud, pero sí para nosotros, va a constituir un insumo básico para desarrollar políticas públicas desde el ámbito de la Intendencia para los propios jóvenes”.

El Mag. Rodolfo Merello, Director Gral. de Promoción y Desarrollo Humano, agregó que la estrategia de trabajo pasa por comenzar a realizar reuniones en las distintas localidades y también habrá un espacio de comunicación que va a estar colgado en la web, que no se ha definido si será un foro o un Facebook y lo que sí queremos es que haya interacción entre los jóvenes y las organización que puedan participar y colaborar en este proyecto.

Este es el inicio y en la medida que esta franja etaria, quiera y lo determine y seamos capaces de acompañarlos podrá ir derivando en distintas acciones.

Por último la referente del Departamento de Cultura, Prof. Karina Sánchez, expresó que uno de los fundamentos más importante de este espacio es darles voz a los jóvenes, desde un sentido real, participando, criticando, demandando y ahí está el motor del cambio, que es a lo que se apunta.

espacio-joven