Noticias

Ver todas

Lanzamiento de los Juegos Deportivos Nacionales 2019

26 abril, 2019

El Profesor Rodolfo Casanova, adjunto a la Dirección de Deportes de la IRN, junto a docentes de Educación Física realizaron esta mañana el lanzamiento para la región de los Juegos Deportivos Nacionales 2019.

El Consejo de Educación Secundaria (CES), el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) y la Secretaría Nacional del Deporte (SND) son los organismos responsables de los Juegos. También se cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), las Intendencias Departamentales y las Federaciones Deportivas.

Estos organismos articulan trabajo para presentar- como en todo el País- la juegos que consisten en una competición en 3 categorías de ambos sexos, menores de 14 años, 15 y 16 años y 17 a 19 años, en 8 deportes: Fútbol, handball, voleibol, basquetbol, atletismo, natación, tenis de mesa, ajedrez.

Los Juegos movilizan a 50 mil jóvenes de nuestro país. Las primera etapa, a nivel departamental, debe culminar en Agosto próximo, el regional en Setiembre- Río Negro, Colonia y Soriano conforman una de esas regiones-las finales nacionales culminarán en octubre, según las fechas que se manejan.

Todos deben ser estudiantes de educación media o estar vinculados a alguna de las instituciones organizadoras.

Las actividades pregonan mejorar la calidad de vida de los alumnos, el juego limpio, la socialización y el desarrollo deportivo.