Noticias

Ver todas

Lanzamiento del Torneo Nacional de Rugby Femenino

20 junio, 2016

Young. El certamen ha sido declarado de Interés Departamental y se disputará este domingo 26 de junio en Loma Verde.

En la oportunidad hicieron uso de la palabra, Nelson García, organizador del torneo y Director Técnico del equipo local Las Pampas, el referente del Departamento de Deportes, Iván Ergui y el intendente, Ing. Agr. Oscar Terzaghi.

García dijo que del certamen van a participar 9 equipos de todo el país y que corresponde a una fecha del campeonato, Circuito Nacional de Seven.

Este último, corresponde a la modalidad en la que se juega Seven femenino en Uruguay.

Habrá dos categorías, la competencia que juega por los puntos y la de desarrollo, donde participan las jugadoras nuevas.

Nuestro equipo, Las Pampas, tiene 6 meses de trabajo y lo integran 16 jugadoras, de las cuales 14 son nuevas y solo dos tienen experiencia en este deporte”.

Participarán los equipos de Veterinaria de Montevideo, Círculo de Tenis de Montevideo, PCG (Montevideo), Cimarrones de Libertad, Vaimaca de Salto, Joaquín Suárez, Criollos y el equipo local Las Pampas.

Comenzará a las 9:00, y si bien la entrada es libre y gratuita, se solicita a quienes concurran, puedan llevar un alimento no perecedero para colaborar con el Merendero El Arbolito.

Se jugarán 30 partidos de 14 minutos, debiendo cada equipo disputar 5 compromisos.-

Por su parte Iván Ergui dijo que la intendencia brinda apoyo logístico a esta actividad.

Hace un mes que venimos trabajando en forma coordinada, esta es la tercera actividad de rugby que se hace en Young y en todas ellas la intendencia ha colaborado y lo seguirá haciendo. Esta es un poco la idea de trabajo que tenemos desde el gobierno departamental, poder hacer cosas juntos e ir construyendo las propuestas deportivas y recreativas con las organizaciones locales, generando un sentido de involucramiento y participación” dijo Ergui.

El Intendente Terzaghi, expresó que, atendiendo la solicitud de los organizadores de declarar el torneo de interés departamental, “rápidamente accedimos a ella, teniendo en cuenta que apunta al desarrollo del deporte, en este caso del rugby.

Nosotros queremos que todo salga bien porque queremos que se consolide en Young este deporte.

Hay un aspecto que me parece fantástico y es la participación de las chiquilinas en un deporte categorizado como rudo y de hombres.

Ojalá que este domingo sea una verdadera fiesta y que ganen nuestras chicas” dijo el intendente.