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“Las Localidades más chicas merecen el mismo tratamiento que las ciudades”

21 abril, 2017

En la jornada de ayer, el Intendente Terzaghi y su equipo de gobierno presentaron el Plan de Obras de Vialidad Urbana 2017-2018 para Nuevo Berlín.

Finalizado el evento, el Jerarca Dptal. se refirió al tema, señalando que la Unidad de mantenimiento, recientemente creada, no sólo ha agilizado y facilitado la tarea, sino que ha permitido que las obras puedan ser abordadas desde una perspectiva integral a nivel departamental, detectando qué maquinarias se necesitan puntualmente en cada localidad para el mantenimiento de rutina, y planificando la optimización de recursos y maquinaria para las tareas de mayor envergadura. Este proceso ha permitido el equipamiento en determinadas áreas, así como también tomar conocimiento de cuáles son las herramientas que están faltando, las que ya se están adquiriendo en el marco de una planificación paulatina. El responsable de la Unidad reside en Fray Bentos y coordina con el capataz del área en cada localidad. Este reordenamiento de la tarea que será incorporado a la modificación presupuestal del próximo mes de julio, ya se está implementando con satisfactorios resultados. “Hemos mejorado el mantenimiento, con menor cantidad de horas extra”, aseveró.

El Intendente, refiriéndose concretamente a las obras planificadas para la Villa, indicó que se ampliará la red de alumbrado público en 27 nuevas luminarias por año.

En lo concerniente a caminería, se ha proyectado una intervención que afectará a 50 cuadras de la localidad. Esta planificación ha tenido en cuenta las priorizaciones efectuadas por el Municipio local y las que ha establecido la Administración Dptal., las que difieren en 4 calles, por lo que se estudiará la forma en que pueda resolverse la diferencia, ya que la idea es que el Plan se realice en conjunto entre los 2 niveles de gobierno.

Terzaghi explicó que para la intervención en las calles de Nuevo Berlín se han previsto 3 modalidades: Micro pavimento (similar al empleado en 18 de Julio y Rambla de Fray Bentos, el que garantiza una durabilidad de entre 8 y 10 años) para la calle principal de la Villa (trabajo que se hará mediante obra contratada); otras calles, las que se recuperarán con recursos propios de la IRN, se harán mediante la técnica de sellado simple o doble, dependiendo de las necesidades particulares de cada caso.

El Mandatario reiteró que, al igual que en Fray Bentos y Young, se trabajará priorizando los ejes estructurantes de la caminería urbana local.