Noticias

Ver todas

Las ruinas del saladero en M’ Bopicuá y la reserva propiedad de Montes del Plata adhirieron al Corredor de los Pájaros Pintados

29 noviembre, 2017

En evento que tuvo la presencia del Intendente Departamental Oscar Terzaghi, la Ministra de Turismo Liliam Kechichián, y el gerente general de Montes del Plata Diego Wollheim, entre otras autoridades, funcionarios, medios de comunicación y operadores turísticos, quedó firmada la adhesión del Bioparque de M’ Bopicuá de Montes del Plata al Corredor de los Pájaros Pintados, herramienta estratégica que realza la región y le pone en el más alto nivel.

El Intendente Terzaghi dedicó sus primeros momentos en la oratoria para agradecer a Montes del Plata y al equipo de MinTur y Departamento de Turismo de la Intendencia que han permitido articular en favor de los que menos pueden (referido a los viajes del programa Conociéndonos). “En ésta Ministra siempre hemos conseguido el respaldo para lo que nos propusimos”, reconociendo las políticas sociales y como conducir “el barco”. Además destacó la sensibilidad de la Empresa privada (Montes del Plata), y el compromiso de su equipo. “no se paga con nada la alegría de la gente que aquí vino durante el año”, afirmó Terzaghi, y en la satisfacción prometió renovar esfuerzos para el año que viene.

La Ministra Liliam Kechichián hizo hincapié en la responsabilidad social de la empresa para articular con la sociedad, y mostrar la riqueza natural e histórica del lugar. El programa de Turismo Social comprende a trabajadores, obreros, empleados, jóvenes, la 3era. Edad, “es decir la población de bajos recursos que siguen pidiendo para llegar hasta aquí”. Resaltó las políticas del Estado Uruguayo en capacitación de funcionarios y guías, con nivelación en cursos de tecnólogos en Turismo – oferta de UTU- . “Este es el Uruguay que debemos seguir construyendo entre todos”, cerró diciendo Kechichián.

Para Diego Wollheim, Gerente General de Montes del Plata, mantener el sitio y enriquecer la conservación mediante la biodiversidad es valorar el lugar. Destacó también los montes naturales y que se tiene como primordial compromiso preservar la fauna autóctona.

Una serie de imágenes en una presentación compartida mostró el trabajo de la empresa, del Corredor de los Pájaros Pintados, y los testimonios de tanta gente del interior profundo de Río Negro.