Noticias

Ver todas

Levratto: “escriturar un bien que es de los vecinos”

4 abril, 2016

El Arq. Guillermo Levratto anunció el “avance de un proceso que con un criterio de Justicia y con decisión política tomó este Gobierno por la importancia para la barriada del Anglo. Voluntad en dar el lazo para escriturar el bien que los vecinos poseen. Por eso se ha reconformado el equipo para trabajar en ello, en la escrituración de los títulos de las viviendas. Está todo encaminado. Es una satisfacción y por eso lo queríamos comunica”.

Con referencia a este proceso el Intendente Oscar Terzaghi expresó que “hay problemas de papeles y de otra índole en más de un barrio del departamento, pero queríamos llegar a este momento en que Milton María Giustti García, Mirtha Silvia Rochón Pereira, y Alfredo Hugo Pulas Méndez son los tres primeros vecinos que tienen todo pronto para escriturar.

Para el barrio Anglo es el inicio de una concreción final, es aprender y trabajo en continuo, hoy tres vecinos, tres familias y así se irá cumpliendo con el trabajo de regularización”.

La profesional actuante es la Esc. Cecilia Di Pascua, “es un proceso que se inicia y continúa, hay un subsidio de la Intendencia del 100% de la vivienda, con un valor catastro nacional para cada casa. De ahora en más la Asociación de Escribanos convoca a los escribanos que se consideren y se harán las escrituras respectivas”.

Los vecinos se mostraron alegres y felices, porque “hemos esperado por años este momento, teníamos la ilusión de tener la casa propia, esperamos firmar pronto. Inicio de un proceso ansiado, un punto de partida para la concreción de la titulación de las viviendas, un proceso nuevo en el Bº Anglo que acompaña la nominación y puesta en valor de Declaración de Sitio Patrimonial de la Humanidad. Son las primeras casas en esta instancia. Pero continúa cuando se levanten algunas observaciones”.