Noticias

Ver todas

Levratto: La gente eligió este modelo de gestión y nos juzgará en el 2020

14 marzo, 2017

En declaraciones recientes, el Sec. Gral. de la Intendencia de Río Negro (IRN), Guillermo Levratto habló de la Auditoría Externa, la que calificó como una herramienta y aseveró que la actual administración se hará auditar al final del período , manifestó su convicción en la viabilidad de un acuerdo social para trabajar por temas que hacen al desarrollo departamental, valoró que los realojos son necesarios para que la gente viva dignamente, y consideró que el traslado del Corralón y las obras que en ese predio se proyectan son una necesidad.

Levratto comenzó refiriéndose a la Auditoría de la que dijo que se decidió hacer para tener un panorama de la realidad administrativa y contable de la que se partía, explicó que la investigación no encuadra dentro de las normas internacionales de lo que se considera una Auditoría porque ésta llevaría más de 2 años y tendría costos exorbitantes, aseveró que, de cualquier manera, la investigación detectó irregularidades, descartó toda posible intencionalidad política contra partido o persona alguna y aseguró que se decidió pasar el informe a la Justicia para que, ante la constatación de irregularidades constatadas por la Administración Actual, la Junta Dptal, y la Investigadora contratada; fuera la propia Justicia la que evaluara el alcance de las mismas y determinara si hubo o no hubo delito.

El jerarca afirmó que el relacionamiento con la oposición, más allá de algunos chisporroteos puntuales, es bueno, apeló a la reunión propiciada por la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro (ACIRN) en la que se estableció un acuerdo interinstitucional para lograr la concreción del ramal Algorta-Fray bentos y el desarrollo del Nodo Logístico portuario y dijo tener la convicción de que, más allá de las diferencias, existe la férrea voluntad de trabajar juntos por el departamento.

“Hay que corregir desigualdades territoriales”, aseveró Levratto y explicó que el gobierno Dptal está empecinado en concretar los realojos de los barrios La Algodonera y Villa Tranquila porque “queremos que esas gente viva en una vivienda digna”.

En cuanto al Corralón Municipal, el jerarca afirmó que está declarado fuera de ordenamiento por el plano de Fray Bentos, lo que hace que su ubicación sea inviable en el centro de la ciudad, por lo que hay que repensarlo en lo que hace a su nueva ubicación y al destino que se le daría al nuevo espacio que quedaría ocioso.

El Sec. Gral. de la IRN finalizó expresando que “la gente eligió un modelo distinto, que estamos llevando adelante nosotros y seremos “juzgados” en el 2020 y no debe haber cosa más democrática y más agradable que saber cómo evalúa la gente eso.