Noticias

Ver todas

Liebig’s Rowing Club: 1ª Regata del Patrimonio

20 enero, 2017

Entre mañana sábado y el domingo el LRC organiza un evento deportivo sobre las aguas del Río Uruguay, declarado de interés Ministerial, y con la participación de 150 remeros de Uruguay y Argentina.

Serán dos etapas:

– Sábado 21, regata de 7 km., desde Las Cañas hasta el Muelle del ex Anglo, Sitio Patrimonial, a las 18:30

– Domingo 22, regatas de velocidad, desde las 15:00 horas frente a Las Cañas.

En cuanto a la regata del sábado, se estará compitiendo en las ramas femenina y masculina, categorías menores, abiertas, y máster. Botes 1x, 2x, 2sin, 4sin, 4x, 8+.Se disputa la “Copa Ministerio de Turismo”.

El domingo se disputa la “Copa Uruguaya de velocidad”, sobre 300 metros. Se estará utilizando el sistema MATCH RACE uno contra uno, por simple eliminación, los ganadores seguirán avanzando hasta llegar a la final. También destinada a damas y varones. Categorías promocional, menor, abierto y master. Se utilizarán botes Shell y botes escuela.

Fray Bentos vivirá un gran evento, por primera vez, y tenemos la seguridad de que deportistas y público vivirán una gran fiesta, manifestaron Marcelo Trigo, del LRC, quién junto a la Directora de Turismo, Andrea Schunk, anunciaron los detalles principales, en conferencia de Prensa, celebrada en Sala de Plaza de las Mujeres, esta mañana.

Destacamos que se trata de la primera competencia del año en Uruguay. Con la presencia de la menos 8 clubes. El evento vuelve al río frente a Fray Bentos y Las Cañas después de 12 años, con el trabajo y esfuerzo del LRC y apoyo del Gobierno Departamental.