Noticias

Ver todas

Llamado a Sala del Intendente Departamental

5 agosto, 2016

“Podría haberse respondido por escrito, preferimos venir una vez más”, Óscar Terzaghi.

A las 19.30 de ayer jueves 4 de agosto, el Presidente de la Junta Departamental, Raúl Bodeant, dio por iniciada la sesión extraordinaria que consistía en el Llamado a Sala del Intendente Departamental, a instancias del edil nacionalista Fernando Quintana.

Oscar Terzaghi acudió acompañado por el Director del área de Jurídica Dr. Álvaro Debali, y contestaron uno a uno los diez pedidos de informe que previamente se habían planteado.

Básicamente las preguntas fueron sobre licitaciones de Las Cañas y para algún otro punto turístico del departamento, algunos pocos contratos de trabajo, cuanto percibe la Directora de Turismo como sueldo, donde vive el Capataz de las cuadrillas de Las Cañas y por qué, y de qué manera utilizaba la Camioneta “adjudicada a su tarea específica” como manifestó el intendente, porque-dijo- el edil blanco que cierto día de Junio casi a la 10 de la mañana la camioneta estaba estacionada frente a una Cooperativa de Crédito, también se interrogó por alguna vinculación por voluntariado a la IRN , y por la cantidad de funcionarios en la plantilla municipal “qué de ninguna manera supera la cantidad de personal con la cual se recibió la Administración”, y poca cosa más. La reunión culminó después de las 21:00 horas,

El Dr. Debali respondió uno a uno todos los pedidos de informe, y afirmó que en un año “quedan sin responder un poco más del 20% de los pedidos realizados, de unos 59 en total en un año de función” – en TODO el período anterior se registraron unos cien pedidos de informes con alto porcentaje que quedaron sin repuesta-.

El intendente al cerrarse la sesión reiteró “estoy a las órdenes, cuando gusten, como colectivo político o personalmente, aquí o en la Intendencia los recibo cuando quieran”.

Algunos ediles reflexionaron al final de la reunión:

“Tal vez el peor llamado a sala a un Intendente, este hecho por la Bancada Blanca, hay que tenerle un poco más de respeto al hermoso instrumento legislativo como es el Llamado a Sala”. Juan Serres a Inforío.

“Lo definiría sin pena ni gloria para los solicitantes”, Carlos Novelazco al mismo medio.

Mientras que el edil Quintana le dijo al AM Litoral que “conforme con la presencia del intendente en sala, pero de las repuestas no decía sí ni no, porque tenía que estudiarlas