Noticias

Ver todas

Llamados Externos: Arqueólogo y Arquitecto

13 mayo, 2016

Arqueólogo

La Intendencia de Río Negro efectúa llamado externo a Arqueólogo para cumplir tareas en “Paisaje Industrial Fray Bentos”, Patrimonio Mundial de UNESCO.

Requisitos:

  • Profesional Arqueólogo con énfasis y experiencia en el patrimonio industrial (no excluyente).
  • Se valorarán antecedentes, experiencia y participación en áreas de cierta complejidad. También en realización de Planes y abordajes macros de áreas de alto valor patrimonial.

Cometidos:

  • La actividad del profesional estará dedicada al “Paisaje Industrial Fray Bentos”, Patrimonio Mundial de UNESCO.
  • El profesional se integrará a un Equipo Técnico del Sitio Patrimonial. Será muy importante su fácil adaptación a trabajar en equipos multidisciplinarios como también a desarrollar y avanzar individualmente en los productos que le serán asignados, los cuales deberán estar avanzados y/o finalizados antes del 10.11.2016.
  • Productos concretos a realizar:
  • Perfeccionamiento y Ajuste de un Plan de Arqueología Integral del PIFB. Implementar las acciones relacionadas a la arqueología del Sitio Patrimonial, su vinculación e integración plena a la educación, a la gestión y a la investigación sobre el Bien, ya sea nivel terrestre como sub acuática.
  • Participar en acciones concretas de excavación en tierra, a través de proyectos integrales con fuerte procesos de sociabilización hacia la comunidad local, especialmente a nivel educacional.

Dedicación horaria: 18 horas semanales (mínimo) a cumplir en el Sitio.
Modalidad de Contratación: Arrendamiento de servicios
Remuneración: $ 21.000 + IVA
Lugar de trabajo: Oficinas del “Paisaje Industrial Fray Bentos” – Ex Frigorífico Anglo Fray Bentos.

Los interesados presentarse en oficina de RRHH en horario de 8:00 a 14:00 hs desde el 17 al 27 de mayo del corriente o por el correo rrhh@rionegro.gub.uy.


Arquitecto

La Intendencia de Río Negro efectúa llamado externo a Arquitecto para cumplir tareas en “Paisaje Industrial Fray Bentos”, Patrimonio Mundial de UNESCO.

Requisitos:

  • Profesional Arquitecto con énfasis en el patrimonio – Diplomatura en Especialización en el Patrimonio Arquitectónico (no excluyente).
  • Se valorarán antecedentes, experiencia y participación en áreas de fuerte valor patrimonial. También en realización de inventarios y mecanismos procedimentales, planes de monitoreo, etc.

Cometidos:

La actividad del profesional estará dedicada al “Paisaje Industrial Fray Bentos”, Patrimonio Mundial de UNESCO.

El profesional se integrará a un Equipo Técnico del Sitio Patrimonial. Será muy importante su fácil adaptación a trabajar en equipos multidisciplinarios como también a desarrollar y avanzar individualmente en los productos que le serán asignados, los cuales deberán estar avanzados y/o finalizados antes del 10.11.2016.

Productos concretos a realizar:

Completar los inventarios de edificios del área núcleo y vincularlos al seguimiento, la conservación y el mantenimiento del “Paisaje Industrial Fray Bentos”.

  • Elaboración del Plan de conservación Integral del “Paisaje Industrial Fray Bentos” y su vinculación a las bases inventaríales, a la gestión y a la conservación.
  • Elaboración de un Plan de evaluaciones de impacto, en el Área Núcleo del PIFB.
  • Elaboración de directrices para intervenciones en edificios industriales del Área Núcleo del PIFB.
  • Elaboración de los mecanismos procedimentales del Inventario de Maquinaria Industrial del “Paisaje Industrial Fray Bentos”
  • Generación de recaudos (gráficos y escritos) y armado de expedientes de bienes patrimoniales urbanos y rurales, para su presentación como MHN (Monumento Histórico Nacional) ante la CPCN (Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación).

Dedicación horaria: 30 horas semanales a cumplir en el Sitio – PIFB.
Modalidad de Contratación: Arrendamiento de servicios
Remuneración: $ 30.000 + IVA
Lugar de trabajo: Oficinas del “Paisaje Industrial Fray Bentos” – Ex Frigorífico Anglo Fray Bentos.

Los interesados presentarse en oficina de RRHH en horario de 8:00 a 14:00 hs desde el 17 al 27 de mayo del corriente o por el correo rrhh@rionegro.gub.uy.