Noticias

Ver todas

Llega a Fray Bentos delegación de gobierno de la ciudad china de Suzhou

31 enero, 2018

Mañana jueves 1º de febrero arribará a Fray Bentos una delegación del gobierno de la ciudad china de Suzhou encabezada por el Director de Relaciones Internacionales, Li Wenhui, y representantes de las áreas de turismo, protección patrimonial y prensa. El objetivo es conocer la capital rionegrense y estrechar los vínculos de cooperación entre ambos territorios.

Los representantes de Suzhou retribuyen así la visita que en octubre pasado realizaron a esa ciudad del este de China el Intendente Oscar Terzaghi y el Director de TIC y Comunicación Martín Sorondo. La agenda prevista se extiende durante dos días e incluye una reunión de trabajo con todo el gabinete del gobierno departamental y una visita al sitio patrimonial Paisaje Industrial Fray Bentos.

Según el intendente Terzaghi, “esta es una visita que nos honra y es una prueba de la confianza que estamos construyendo. Río Negro tiene mucho para ofrecer en intercambio comercial, cultural, turístico, deportivo y académico. Y tenemos mucho para aprender de Suzhou, una ciudad que como Fray Bentos, es reconocida por su riqueza patrimonial.”

La ciudad de Suzhou fue la primera escala de la misión oficial que realizaron en octubre pasado Terzaghi y Sorondo, y que tuvo como resultado la firma de un acuerdo de intención de hermanamiento que habilita a explorar oportunidades de cooperación entre ambas ciudades en diversos ámbitos.

A su vez, la llegada de los gobernantes de Suzhou a Fray Bentos coincide con los 30 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Uruguay y China.

Suzhou

Suzhou es una ciudad ubicada a unos 100 Km. al noroeste de Shanghai, al sureste de la provincia de Jiangsu, en el este de China. Tiene una población de más de 10 millones de habitantes en su área administrativa. Fundada en el siglo V antes de Cristo, cuenta con una gran cantidad de reliquias y sitios de interés histórico. Debido a los canales que la recorren, la ciudad es conocida como la “Venecia de China” y es una de las ciudades más bellas y más visitadas del país asiático. Según un proverbio chino “en el cielo está el paraíso y en la tierra están Suzhou y Hangzhou”. Sus clásicos jardines, que recrean paisajes naturales en miniatura, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997 y ampliados en el año 2000.

Después de la capital, Suzhou es la segunda ciudad más grande de la provincia de Jiangsu. Es sede de un gran centro comercial nacional e internacional que impulsa su crecimiento económico desde hace más de 35 años. Tres puertos fluviales (Zhangjiagang, Changshu y Taicang) se ubican en los alrededores de Suzhou.