Noticias

Ver todas

lll Mesa de Coordinación de Políticas para la Gestión Integral de Ias Aguas Urbanas

25 abril, 2018

El Intendente realizó la apertura.

La actividad se realiza hoy, en el Centro Socio Cultural, en el marco del Convenio MVOTMA (DINAGUA) – IDRN – OSE – Municipio de Young – Nuevo Berlín – San Javier, con participación de representantes de cada una de las instituciones referidas.

Al comienzo de la reunión Terzaghi, dio la bienvenida a quienes participan de la mesa, que permite tener una visión departamental del tema.

“Nosotros, en esta temática, queremos seguir profundizando y logrando alternativas para los distintos problemas que tenemos, diferentes en cada localidad, y en la medida que tengamos un equipo técnico que piense y trabaje en la solución de estos problemas, resultará para nosotros un gran aporte”.

Por su parte el Arq. Walter Castelli, Director General de Arquitectura y Ordenamiento Territorial de la IRN, dijo que la mesa trata todos los aspectos vinculados al agua, como por ejemplo agua de lluvia, agua para consumo humano y evacuación de aguas servidas y surgió luego del Plan de Gestión Integral de Aguas Urbanas.

“Hoy se está profundizando en temas que tienen que ver con la posibilidad de desarrollar sistemas de saneamiento alternativos. Se invitó hoy a una representante de URSEA (Unidad Reguladora de los Servicios de Energía y Agua) para conversar sobre temas vinculados al agua, que nos interesa compartir con ellos, e interiorizarnos mejor de su rol”.