Noticias

Ver todas

Lotes con servicios: Intendente, equipo técnico y vecinos evaluaron avance de obra

24 mayo, 2018

Lotes con Servicios se denomina el programa de viviendas financiado por la Intendencia de Río Negro (IRN), el MVOTMA (Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente) y la ANV (Agencia Nacional de Vivienda), a través del cual la IRN proporciona la parcela, UTE y OSE realizan las respectivas conexiones, y los beneficiarios aportan la mano de obra bajo la dirección de técnicos de la Intendencia.

En Fray Bentos un grupo de 25 familias está construyendo su vivienda bajo este esta modalidad, en el predio ubicado en la esquina de calles Lawry e Ibirapitá.

Esta mañana, en el mismo sitio donde se están construyendo las casas, el Intendente Oscar Terzaghi y el equipo técnico de la Intendencia de Río Negro (IRN), afectado a la tarea, se reunieron con los beneficiarios para evaluar el avance de obras, procurar soluciones a problemas que en el devenir de la misma se han suscitado, y ajustar detalles con vistas a la etapa final del proceso.

Al finalizar el encuentro, el Intendente manifestó que en la reunión se estableció el compromiso, de mutuo acuerdo con los vecinos, de “hacer todo los esfuerzos que sean necesarios para poder terminar en setiembre”. Asimismo, Terzaghi reflexionó acerca de lo complejo que resulta el sistema y planteó sus dudas con respecto a “si no habría que rever la metodología”.

Sin embargo expresó que “ahora falta el envión final y me parece que hay muy buena predisposición de los vecinos para, entre todos, lograr terminar en setiembre”.

La modalidad de trabajo, en la que cada vecino conoce de antemano cuál será su vivienda y el hecho de que el sistema prevé que ningún beneficiario puede ocupar su casa mientras no se haya finalizado la construcción de todas, hace que el avance de la obra general no se desarrolle en forma integral y haya que hacer ajustes para procurar acompasar el proceso general de construcción.

Estas y otras dificultades, analizadas en la jornada de hoy, no han impedido empero que la obra se encuentre en un 92% de su ejecución. Además el Intendente dispuso reforzar el aporte técnico en algunas áreas y los vecinos se comprometieron a redoblar esfuerzos con el fin de asegurar que, a partir de la fecha prevista, los vecinos puedan estar cumpliendo el sueño de la casa propia.