Noticias

Ver todas

Más de medio centenar de participantes en el Curso de Capacitación de Rescate Fluvial

6 febrero, 2018

Los días 3 y 4 de Febrero con el apoyo logístico y administrativo de la Intendencia de Río Negro conjuntamente con el apoyo del Jefe de Bomberos, Suboficial Mayor Matías Alzúa, se desarrolló en el balneario Las Cañas el evento denominado Curso de Capacitación de Rescate Fluvial de corto alcance dictado por Asociación Civil CCR Uruguay. El mismo colmó las expectativas de concurrencia por personas de distintos ámbitos en una cantidad de 52 cursantes de distintas profesiones, contando también con la presencia de instituciones argentinas. En el desarrollo de la actividad se implementaron técnicas de apnea en piscina, seguridad y control en el medio acuático. Todo a cargo de instructores de Cruz Roja que impartieron acciones de primer respondiente, RCP, DEA y primeros auxilios, hipotermia y politraumatismos. Clases de cabuyería y equipamiento.

En río se realizaron técnicas de seguridad y control, técnicas de ingreso controlado y extracción. El día 4 en horario de la mañana en presencia de la prensa local se presentó el primer perro de rescate fluvial operativo en el país. El binomio es un destaque nacido en el departamento de Río Negro instruido por el instructor K9 Quedri MARQUEZ con estudios facultados en la federación de Rusia.

“Por intermedio de la presente, la Asociación Civil “C.C.R.” hace llegar el total agradecimiento al Sr. Director de Deportes de la Intendencia de Río Negro, Milton Cardozo, y por su intermedio al Sr. Intendente Óscar Terzaghi, por el apoyo invalorable recibido en las jornadas realizadas en el Balneario “Las Cañas”, los días 3 y 4 del corriente. Así mismo, resaltar el apoyo incondicional del S.O.M Matías Alzúa, Jefe de Bomberos, quien aportó en cada coordinación que hubo q realizar, con desvelo y excelencia, agradecer a cada habitante de Fray Bentos que participó del evento, por la confianza en el Cuerpo de Instructores, y por hacer a cada integrante de la Asociación e invitados extranjeros, sentirse como en casa”.