Noticias

Ver todas

Más deportes con masiva cantidad de visitantes “Campeonato Nacional de Kyorugyi – Río Negro”

12 noviembre, 2018

La Intendencia de Río Negro fue destacada especialmente por la Federación Uruguaya de Taekwondo, y la Academia Sae Jin (Río Negro) por el apoyo y empuje que le dio al torneo nacional que prosperó durante la jornada de ayer domingo en el Club Nacional de Básquetbol de Fray Bentos.

Hay claros objetivos del Departamento de Deportes de la IRN que vinculan los trabajos de instituciones y el Gobierno Departamental para desarrollar con óptimos resultados este tipo de campeonatos, que consto con 200 deportistas de 13 academias provenientes de los departamentos de Montevideo, Rocha, Canelones, Maldonado, Salto, Paysandú, y Río Negro.

Taekwondo, término que procede del coreano y que hace referencia a un arte marcial del mismo origen con la combinación de diferentes técnicas, regaló a los ojos de los asistentes un gran espectáculo de tres áreas (zona de lucha) diferentes. Hubo momentos del día con más de 600 o 700 personas en cancha del Nacional de BB. Destacable la presencia de deportistas de todas las edades, niñas, niños, adolescentes y adultos desde los 5 años de edad, agrupados en distintas categorías, en un torneo con mucho trabajo de organización que le dio agilidad para terminarlo puntualmente y realizar la ceremonia de premiación.