Noticias

Ver todas

Más trámites online y controles de tránsito “en tiempo real”

5 abril, 2016

Explicó el Intendente Oscar Terzaghi. Ayer en Salto, previo al Consejo de Ministros que se desarrolló en la localidad de San Antonio, se firmó un convenio marco entre ANTEL y las intendencias de Salto, Río Negro y Paysandú, con un rol asesor y capacitador de la Intendencia de Canelones.

Entre otros beneficios, mediante el soporte en cuanto a capacidad de alojamiento de datos proporcionado por ANTEL, con este acuerdo las intendencias avanzarán en la implementación de sistemas de fiscalización del tránsito en tiempo real, ampliarán sustancialmente las posibilidades de tramitación online y profundizarán los recursos informáticos asociados a los controles a través del SUCIVE.

Se trata de un acuerdo con vigencia por dos años, renovable automáticamente, que además permite la incorporación de otras intendencias de cara a la estructuración de un sistema nacional de fiscalización.

El acuerdo cristalizó en base a un trabajo conjunto con las intendencias de Salto y Paysandú con el asesoramiento de la Intendencia de Canelones y un interlocutor en ANTEL.

Esto “permite avanzar rápidamente en dos líneas”, referidas a la profundización de los insumos informáticos asociados al control a través del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) y al programa de Cercanía Digital, orientado a mejorar la atención a la ciudadanía, con más trámites en línea, aunque también posibilita la inclusión de “nuevas líneas de trabajo”.