Noticias

Ver todas

Mayo Amarillo 2019: sensibilizar para disminuir accidentes

2 mayo, 2019

Mayo Amarillo es un movimiento mundial integrado por instituciones públicas y privadas que busca concientizar sobre la siniestralidad vial, y de la importancia de mejorar las medidas de prevención y atención de los siniestros.

A través de la UNASEV (Unidad Nacional de Seguridad Vial) se establece una serie de estrategias que tienden a disminuir accidentes.

En Río Negro, Sergio Merello informó que un grupo de trabajo que involucra varias instituciones, AMEDRIN, Rotary, UTEC, entidades educativas, Cruz Roja, Policía Nacional, ULOSEV (Unidas local de Seguridad Vial), e Intendencia Departamental están abocadas a la intervención urbana en cruces y lugares de mayor concentración de tránsito.

La instancia es propicia para invitar a la ciudadanía en general a las actividades programadas y sumar la iniciativa urbana con el fin de poner sobre la mesa no solo los inconvenientes, sino aportar ideas para la mejora.

“#En el tránsito, vos sos parte de la solución”

El domingo próximo desde las 16:00 horas habrá un movimiento específico en la rambla costanera de Fray Bentos, donde la UNASEV estará trabajando con los simuladores de efectos que causa el consumo de drogas a la hora de conducir.

Además se sensibiliza sobre el permanente manejo con luces cortas encendidas, el alcohol como factor que disminuye la capacidad al maniobrar, y el no uso de teléfonos celulares cuando se conduce.

Se prevé además viajes al interior del departamento con los mismos objetivos durante este quinto mes del año.