Noticias

Ver todas

Mesa de Desarrollo Rural en Colonia T. Berreta y Firma de vales, para comenzar Proyecto de Electrificación Rural, a Vecinos de Paso Montoro

30 mayo, 2018

El Director General de Desarrollo y Descentralización y técnico de la Unidad de Desarrollo Rural de la IRN, participaron en el mañana de hoy , de la Mesa de Desarrollo Rural ( MDR) en la Colonia Tomás Berreta ( CTB), con la participación de la Dir. Departamental del MGAP, técnico de la DGDR del MGAP, Regional del INC, representante del Plan Agropecuario, UTE, Directivos de la Sociedad de Fomento Rural de la CTB y vecinos de esta Colonia y de la zona de Paso Montoro.

En la misma se desarrolló la Agenda prevista para esta MDR y finalizó la misma, con la firma de los vales, entre UTE y los cinco vecinos, beneficiarios del Proyecto de Electrificación Rural de la zona de Paso Montoro.

Este Proyecto de Electrificación Rural, fue impulsado y apoyado desde su inicio por la IRN y el MGAP, asesorando a los cinco vecinos beneficiarios, en completar los Formularios necesarios, para ser presentado al Programa de Electrificación Rural, con el Aval de la MDR de la CTB, para su ingreso a la Comisión Interinstitucional de Electrificación Rural (CIER), donde participan la OPP, el MGAP, UTE y otras Instituciones públicas.

Mediante la aprobación de este Proyecto por parte de esta Comisión, los vecinos de Paso Montoro reciben un Subsidio del 40 % desde OPP, para el pago de las obras de electrificación, UTE aporta sin costo, gran parte de los materiales necesarios para las obras y el restante 60 % de la obra, la pueden financiar a través de UTE, hasta en 60 cuotas mensuales, una vez que tengan conectada la Energía Eléctrica.

A partir de la firma de estos vales, la empresa seleccionada por los vecinos para realizar las obras necesarias, informó que seguramente en 60 días, tenga finalizada las mismas, por lo que es de estimar que para el mes de agosto, estos pobladores de Paso Montoro ya tengan la conexión eléctrica.

Por otra parte, se informa que desde la IRN y el MGAP, se viene trabajando y apoyando a un Grupo de vecinos de Isla de Argüelles, para llegar a concretar un nuevo Proyecto de Electrificación Rural en el departamento, a presentar para su aprobación en la CIER.

Se trata de un Proyecto más grande, que incluye a 22 vecinos de esa zona, que comprende de aproximadamente 63 Km. de Línea Eléctrica.