Noticias

Ver todas

MEVIR: realidad para el Departamento

26 febrero, 2016

El Intendente Ing. Oscar Terzaghi junto al Director General de Hacienda Cr. Walter Cardozo, y el Diputado por RN Constante Mendiondo, se reunieron ayer en Montevideo con autoridades de MEVIR.

La Presidenta del organismo, Dra. MV. Cecilia Bianco, y el Arq. Gonzalo Ballarini, Secretario, fueron anfitriones de una reunión donde los temas principales pasaron por un repaso de los planes de MEVIR 2016 para el departamento de Río Negro. Todo indica que se podría iniciar la construcción en Algorta hacia Mayo/ Junio, trabajándose en terrenos para vivienda y saneamiento según la planificación que lo estructurado y el desarrollo del plan actualmente.

Cabe destacar que el ejecutivo ya tuvo reuniones en esa localidad con los vecinos, en el Centro Comunal, donde se informó y avanzó sobre estas obras y los cambios previstos.  Por otra parte se está culminando MEVIR 6 en San Javier. Plan que se sigue muy de cerca y al que le falta el trabajo con las calles para poder inaugurar, tarea que se acordó ayer se realizará en forma conjunta entre MEVIR e Intendencia.

También fue producto de análisis los terrenos disponibles de MEVIR en Sarandí de Navarro, generando un ambiente propicio para la concreción de un nuevo Plan para esa localidad del interior profundo. Por otro lado IRN/ MEVIR profundizan sobre la demanda real de viviendas en otras localidades como Sauce, Sánchez, Nuevo Berlín, Tres Quintas y Menafra que han planteado esas necesidades.