Noticias

Ver todas

Miércoles 29 y jueves 30: Inauguraciones, Borde Costero y Piscina Municipal

28 enero, 2020

Mañana miércoles serán entregadas a la ciudadanía, de manera formal, las obras de ampliación del Borde Costero con el puente peatonal sobre el arroyo Laureles, las veredas, la iluminación y el mobiliario urbano.

El acto protocolar sobre el puente “Keller” está previsto para las 20:30, con presencia de autoridades de la Intendencia de Río Negro, Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, y del Ministerio de Turismo.

Sobre la desembocadura del arroyo en el río Uruguay, se construyó un puente en los primeros años de la actividad industrial de Establecimiento Liebig´s, que llevó el nombre de “Puente Keller” por ser ese el nombre del ingeniero de la fábrica que lo diseñó. Facilitaba la conexión con la Villa donde residía la mayor parte de los obreros.

Cien años después, el Ing. Copello construyó para la Intendencia Municipal el puente actual (1966).

El evento de mañana se cierra con la presencia en vivo del Cuarteto del Amor, un grupo de jóvenes que presenta una comedia musical callejera en cualquier lugar público o privado alternando temas desde los tmás clásicos a los más desopilantes, teniendo como temática “el amor” por lo que simplemente es.

El jueves será el turno de inaugurar formalmente la Piscina Las Canteras

A partir de las 20:30 se producirá el acto protocolar de inauguración de la Piscina Las Canteras.

La programación destaca la participación de niñas y niños que participan de las clases de natación que se imparten diariamente, palabras de autoridades de la IRN y Secretaría de Deportes, y un cierre musical, 100 % en vivo con  El Rejunte, banda local de muy buen suceso.

Evento Facebook Inauguración Borde Costero

Evento Facebook inauguración Piscina Las Canteras