Noticias

Ver todas

Ministra de Industria visitó Fray Bentos

3 agosto, 2017

En la tarde de ayer la titular del Ministerio de Industria, Energía y Minería, (MIEM) Carolina Cosse, llegó a Fray bentos donde se reunió con el Intendente Dptal., Oscar Terzaghi y con el Director de Desarrollo y Descentralización de la Intendencia de Río Negro (IRN), Jorge Firpo.

El motivo de la visita ministerial fue el Proyecto de Desarrollo de Proveedores Locales, programa articulado por la Dirección de Desarrollo de la IRN y el MIEM. En el marco de las habituales visitas que la jerarca acostumbra a hacer por el interior del país, agendó esta reunión para interiorizarse acerca de la marcha de este proyecto y a tomar contacto con miembros de la Agencia de promoción Económica de Río Negro, razón por la cual representantes de COOPACE, Montes del Plata, UPM y ACIRN participaron del encuentro.

A este respecto, el Director de desarrollo de la IRN, Jorge Firpo, manifestó que el MIEM, a través de DINAPYME, está apoyando el proceso de reestructura de la Agencia de Promoción Económica de Río Negro y, al mismo tiempo, ha destinado recursos para el proyecto de mejora de gestión de los comerciantes del barrio Anglo y el Centro de Artesanos que se está construyendo contiguo a la Casa de la Universidad, en el Sitio Patrimonial. Por su lado, y en referencia al Proyecto que involucra a los proveedores locales, la Ministra Cosse explicó: “Se trata de establecer distintas medidas para hacer que los programas converjan a que, cuando hay una necesidad de una gran empresa, por ejemplo, se enfoquen políticas a desarrollar proveedores locales”.

La jerarca consignó que el desarrollo de los operadores de este rubro es una de las herramientas de política que se llevan adelante para desarrollar la industria, razón por la cual está interesada en la revitalización del proyecto.

Cosse manifestó que percibe un cambio de mentalidad en el litoral, vinculado a las ganas de progresar y desarrollar la región. También consideró que constata, en varios lugares del litoral, un avance muy pronunciado en materia social, sobre todo en el nivel adquisitivo de la clase media, que ha llevado a que ésta haya adquirido otros hábitos que trascienden lo local, por lo que evaluó que se necesita incentivar a los comerciantes en su búsqueda de clientes. Asimismo manifestó que cada vez está más convencida de la necesidad de incorporar el Emprendedurismo a la enseñanza media.

Finalmente, Cosse agradeció la exhaustividad de los informes, manifestó su conformidad con la marcha de los procesos emprendidos y comprometió su apoyo y seguimiento de estas líneas de trabajo.