Noticias

Ver todas

Murales de Solari y Antúnez serán restaurados

30 agosto, 2016

Murales pintados por Luís Solari y Dayman Antúnez, en distintos edificios de Fray Bentos, serán restaurados.

Para ello, la IRN y la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto), en el marco de los eventos realizados en torno a la sesión pública del Consejo de Ministros, recientemente efectuada en nuestra ciudad, firmaron un acuerdo de cooperación.

El mismo se concretó el pasado 29 de agosto en sala Ruggia, y fue suscripto por el Intendente Oscar Terzaghi y el Director de la OPP, Cr. Álvaro García.

La lectura del acuerdo, realizada por el Dr. Álvaro Debali, destacó que entre los objetivos estratégicos de la Administración actual se encuentra la promoción del turismo, enfocado, entre otros, al desarrollo del turismo cultural.

El Cr. García, por su parte, hizo un “raconto” de la jornada vivida, destacó el espíritu democrático y descentralizador de la misma, así como la descentralización del conocimiento que implica la instalación de la UTEC en Fray Bentos, e hizo hincapié en la dimensión cultural del desarrollo: “Esto implica poner en valor, de rescatar, de cuidar, ese acervo que tiene una ciudad, que es la pintura y es la historia que esa pintura lleva consigo”.

El Intendente de Río Negro destacó los aspectos más relevantes de la jornada subrayando la inauguración de la UTEC: “Una obra extraordinaria que tiene que ver con la descentralización universitaria y la equidad, porque posibilita que muchos muchachos que no pueden concurrir a estudiar a Montevideo, acá en la región, ahora lo van a poder hacer” y valoró como altamente significativo el hecho de que se pueda estar firmando este convenio “porque tiene que ver con la importancia que le estamos dando a la cultura”.