Noticias

Ver todas

Nicolás Cuesta, último ganador de la 10K en el 2018, estará el sábado otra vez en la línea de partida

24 enero, 2019

Volvió Carnaval 2019. El “Nico” Cuesta, corredor olímpico, ganador de la edición 29 de la 10K Las Cañas confirmó la participación el sábado próximo en la “30”. Ganador además de las 3 primeras fechas del Campeonato Uruguayo de la CAU (Confederación Atlética Uruguay) en este 2019 y en ascenso permanente fue confirmado desde la CAU como uno de los corredores de elite que aseguraron la presencia en nuestra ciudad.

Cuestas corrió los 10K. del año anterior en 30’38”, seguido de Cristian Zamora y Waldemar González.

Otra presencia el sábado será la de Eduardo Dutra, reconocido atleta paralímpico que cruzó la meta el año pasado en 36’06”, y fue 15° en la general.

Como se sabe esta carrera premia por igual a todas las categorías, hombres y damas, no videntes, sillas de ruedas y para los mejores rionegrenses. También largará el sábado Pascual Acevedo, el rionegrense mejor ubicado en el 2018, que con 34’41” ocupara en 10° puesto de la general.

Hoy al medio día se llevaban entregados 300 kit de competencia en la oficina del Departamento de Deportes (cantidad superior al año pasado a 2 días de la carrera), mañana el registro de inscripción, tras el pago en los locales destinados a ese fin, será hasta las 14:00 en Deportes, y desde las 17:00 a 21:00 horas en el polideportivo. El mismo sábado solamente se trabaja en el Polideportivo Juan B. Tiscornia.

Esta mañana Milton Cardozo, en rueda de prensa, manifestó que está “todo pronto, hasta los detalles finales de hidratación, salud y ambulancia en la caravana, y seguridad”. Invito a su vez a una participación masiva de la ciudadanía para presenciar uno de los mejores espectáculos deportivos de cada año, y reitera el pedido de colaboración de no sumarse a la caravana, donde acompañado a los atletas estarán los jueces, organización, ambulancia y prensa. Previéndose una serie de filtros en el camino, con móviles identificados y autorizados, que en su mayoría serán desviados también al ingreso al balneario, previéndose por parte de la Unidad de Comunicaciones una plataforma para que los medios que cubrirán el evento puedan trabajar con comodidad a la llegada.

Se puede participar de varias maneras:

  • 5K (largada en la curva del hipódromo) y 10K (librada en el Polideportivo)
  • Caminata de 10K (Polideportivo hora 18:30)
  • O también 1 Km. dentro del propio balneario, sin costo, y libre.