Noticias

Ver todas

Nueva convocatoria del Programa Semilla-ANDE

6 febrero, 2020

Featured Video Play Icon

Se encuentra abierta una nueva convocatoria del Programa Semilla, una propuesta de la Agencia Nacional de Desarrollo, que va por su octava edición. Desde el año 2016 la Intendencia de Río Negro a través de su Dirección General de Desarrollo y Descentralización es institución patrocinadora de emprendimientos, lo que significa que, cualquier interesado en postular a los programas de ANDE, tiene en primera instancia que ponerse en contacto con la Dirección.

“En Young se pueden asesorar en el Centro Socio Cultural, donde se reciben a los interesados en postularse, se le informa de los pasos y se les acompaña en toda su postulación” informó a Lic. Carolina Barreto, Directora de Desarrollo Territorial.

Semilla busca emprendimientos dinámicos, aquellos que tienen potencial de crecimiento y generación de puestos de trabajo, que ofrezcan un producto con valor diferencial, esto es que el público elija por esas características ese producto que lo hace atractivo, diferente.

“En Young hay actualmente un emprendimiento que es beneficiario de ese programa, concretamente una empresa que a través de los sub productos de la miel elaboran bálsamos labiales, jabones, velas etc. Eso se vio como un diferencial de la empresa y por tanto se decidió apoyar.

No es requisito excluyente estar formalizado en esta primera etapa, pueden postular empresas de hasta 48 meses de antigüedad y además puede presentarse aquel que tenga una idea de negocio, que aún no tenga en macha, pero que comprobó que esa idea funciona. Agregó la Lic. Barreto

Ante cualquier duda la Dirección de Desarrollo Territorial está a disposición para orientar a quienes puedan estar interesados, poder evaluar conjuntamente si aplica al programa y ayudarlos en esta primera etapa que está abierta hasta el 19 de marzo inclusive. La postulación se hace a través de un video de cinco minutos de duración que se envía a la Administración Nacional de Desarrollo, por lo que se insiste en que quienes puedan estar interesados.

“En el mes de febrero se busca la posibilidad de realizar algún taller informativo con técnicos que pueden llegar de ANDE” finalizó diciendo la Directora de Desarrollo Territorial.