Noticias

Ver todas

Nuevo entubado en calle Rivera y mejora en la vialidad urbana

31 enero, 2019

Canalización de aguas: Río Negro sigue en obras.

Comenzado el 2019 se encaran una serie de mejoras como continuación del programa de obras en vialidad urbana, pluviales, y canales de desagüe.

A calle Rivera llegaron cuadrillas de trabajadores de la IRN, realizando tareas de escarificado y retiro de material existente, recarga y perfilado de material granular, tratamiento bituminoso simple y Slurry como capa de terminación.

La obra integra también de manera acompasada soluciones a las anegaciones de la calle cuando se acumulan grandes caudales de agua pluvial. Es la sustitución de caños de hormigón que se saturan con la corriente de agua por un nuevo entubado de un metro de diámetro.

Se está cambiando el entubado de hormigón cuyo nivel de zampeado está por encima de nivel del resto del canal lo que lleva a que represe el agua.

Esto forma parte de un entubado que llega a comunicarse con el existente en el barrio Fray Bentos 2000.

Acompañado a este trabajo irá un relevamiento de todos los canales para obtener sus dimensiones actuales, posibles angostamientos por sedimentación y generar puntos de acceso que hoy no tiene, lo que dificultaba el mantenimiento.

Estos relevamientos llevarán a realizar un estudio de la dimensión de la obra que dará como resultado la solución a las zonas inundables que son represadas por la vía. Se estima que se deberán ejecutar obras de un nuevo entubado que acompañe a los existentes, además de lagunas de laminación que ayuden a mejorar la salida de aguas pluviales.